Recuerdan bien cómo ganarles

Recuerdan bien cómo ganarles

Argentina espera el duelo con Brasil

RIVAL DE TEMER. “Después de España, Brasil tiene la mejor pareja de internos del campeonato”, advirtió “Chapu” Nocioni. RIVAL DE TEMER. “Después de España, Brasil tiene la mejor pareja de internos del campeonato”, advirtió “Chapu” Nocioni.
06 Septiembre 2014
MADRID.- La ajustada derrota en manos de Grecia por culpa de un primer cuarto desafortunado obligó al seleccionado argentino a analizar con mayor detalle al rival en octavos de final: Brasil. El equipo conducido por el cordobés Rubén Magnano se clasificó segundo en su zona con una producción general superior a la de los hombres de Julio Lamas, aunque estos se apoyan en el pasado reciente para cimentar sus posibilidades en la eliminatoria de mañana.

“Brasil está mejor que nosotros. Su versión actual es diferente a la de la preparación”, expresó Lamas, intentando dimensionar la dificultad del desafío que tiene Argentina entre manos. “La historia favorable en los últimos partidos puede ser determinante o no. Dependerá de cómo respondan los jugadores en el cotejo. El hecho de que los jugadores se conozcan tanto implica que el choque puede definirse por detalles. Es un clásico y pronosticar algo no es fácil”, agregó el DT “albiceleste”.

En la misma sintonía se expresó Andrés Nocioni. “Después de España, Brasil tiene la mejor pareja de internos de todo el campeonato. Qué equipo puede darse el lujo de poseer en un mismo plantel a figuras como Tiago Splitter, Nené o Anderson Varejao. Esa es una ventaja que la saben aprovechar”, expresó el alero santafesino.

Como se dijo, el historial de los últimos años en competencias oficiales le da la mano a Argentina. En octavos del Mundial Turquía 2010, se impuso por 93-89, con una monumental labor del capitán Luis Scola (37 puntos). Un año después, en el Preolímpico Mar del Plata, se enfrentaron dos veces. Primero ganó Brasil 73-71. Argentina tuvo revancha en la final y ganó por 80-75, con otra fantástica labor de Scola (32 unidades). En cuartos de final de los Juegos Olímpicos Londres 2012, el equipo de Lamas alcanzó una apretada victoria por 82-77. En los amistosos previos antes de España 2014 hubo un triunfo para cada uno: Brasil se impuso en Río de Janeiro por 68-59, y una semana después, en Tecnópolis, Argentina se tomó desquite: 85-80. (Télam-Especial)

Comentarios