La curiosa historia de "Persiana americana", de Gustavo Cerati

La curiosa historia de "Persiana americana", de Gustavo Cerati

El músico convirtió una letra ganadora de un concurso en un éxito mundial. La anécdota.

GUSTAVO CERATI / IMAGEN DE ARCHIVO GUSTAVO CERATI / IMAGEN DE ARCHIVO
05 Septiembre 2014
BUENOS AIRES.- Quizá para muchos uno de los temas más recordados y exitosos de Soda Stereo es “Persiana Americana”. Es conocida la historia detrás de la letra del popular hit. Anoche, en Duro de Domar, el psicoanalista y hombre de radio, Tom Lupo, recordó a Cerati y a la anécdota. 
 
“Hicimos un concurso de letras, y llegaron 10 mil letras, de las cuales le entregamos 10 a Gustavo”, rememoró Lupo, quien fue parte de ese concurso. Además, explicó que participaban Cerati, y otros dos importantes rockeros.
 
Del total, hubo tres letras ganadoras. “Uno de los rockeros grabó el tema, y le regaló el casete al pibe que la escribió”, explicó el hombre de radio.
 
Pero Gustavo fue más allá, y así lo explicó Lupo: “Cerati fue el único que incorporó el tema ‘Persiana Americana’ al disco; lo hizo famoso, y lo convirtió en un hit”.
 
“Que terrible, que llegamos al día de hoy, y hay muchos pibes de 10 años que piensan que ‘Persiana Americana’ es un tema de Agapornis”, concluyó indignado Cuino Scornik.

Galería 32 fotos
Gira el disco lentamente/ por la habitación/ soy piloto de juguetes/ entre nubes voy/ Cruzo el valle en mi frágil planeador/ La ternura de tu duda/ mi habitual rincón/ en cada mínimo detalle/ creo oír tu voz. Gracias Gustavo, hasta siempre. Fotos de Reuters, Dyn y Télam
Comentarios