Procesaron a "Pappo" por golpear a un joven

Procesaron a "Pappo" por golpear a un joven

Norberto Napolitano fue denunciado por un joven que fue identificado como Lucas Marti

12 Diciembre 2003
BUENOS AIRES.- El músico Norberto "Pappo" Napolitano fue procesado sin prisión preventiva por lesionar a un joven en un boliche de Palermo.
Pappo fue procesado como autor del delito de lesiones graves por el juez de Instrucción Facundo Cubas, quien le trabó un embargo por $ 15.000.
El joven que denunció haber sido agredido por el músico, en el boliche "Concepto" de Palermo Viejo, fue identificado como Lucas Marti. Según la resolución judicial, por los golpes que le aplicó Pappo, Marti sufrió fractura de huesos nasales, lo que motivó que no pudiera trabajar por un mes.
El episodio ocurrió el 19 de setiembre de 2002 y lo curioso es que uno de los testigos del caso, y amigo del joven lesionado es el hijo del músico Charly García.
En su declaración judicial, el músico, integrante de Pappo?s Blues y Riff relató que hubo dos episodios con el grupo que integraba Marti.
En uno de los supuestos cruces, los jóvenes, según Pappo, le dijeron: "los músicos viejos se tienen que retirar, tenés que dejarle espacio a la nueva generación". Sin embargo, tanto Marti, como quienes lo acompañaban negaron ese episodio.
El otro supuesto detonante de lo que ocurrió fue -según declaró Napolitano- que los jóvenes a quienes calificó de "borrachos o drogados" intentaron tocar a su novia Florencia Depetris.
En su declaración, el joven golpeado contó sin embargo que "aparentemente, sin ningún motivo, Pappo se le acercó, le entregó un billete de dos pesos, y le dijo: ?comprate una cara nueva?".
Luego, de acuerdo con el relato de Marti, Pappo le bajó la cabeza contra una mesa y, cuando lo levantó, lo golpeó en la nariz. Después, el joven fue internado en el Hospital Fernández. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios