Cristina y opositores confrontan en las elecciones de Santiago del Estero

Cristina y opositores confrontan en las elecciones de Santiago del Estero

Apoyos a los candidatos a intendentes

EN LA BANDA. Massa participó de la caravana del Movimiento Santiago Viable, que lidera “Chabay” Ruiz y propone a Pablo Mirolo como intendente. dyn EN LA BANDA. Massa participó de la caravana del Movimiento Santiago Viable, que lidera “Chabay” Ruiz y propone a Pablo Mirolo como intendente. dyn
30 Agosto 2014
SANTIAGO DEL ESTERO.- La presidenta, Cristina Fernández, y funcionarios nacionales, así como los referentes de partidos de la oposición, visitaron en los últimos días Santiago del Estero y le dieron un marco diferente a la campaña proselitista de los candidatos a intendente y concejales en 26 ciudades de toda la provincia, que competirán mañana.

Los comicios municipales serán el primer desafío electoral en la gestión de la gobernadora Claudia Ledesma Abdala, luego de suceder a su esposo, el actual senador nacional Gerardo Zamora.

La mayoría de los intendentes de ciudades santiagueñas buscarán su reelección en las 26 localidades donde se sufragará, con excepción de Villa Atamisqui y Clodomira, que al haber sido intervenidas en 2004 tienen un cronograma electoral igual al que corresponde a la elección para gobernador.

Las elecciones se llevarán a cabo en todos los municipios santiagueños de primera, segunda y tercera categoría, una clasificación otorgada de acuerdo con la cantidad de electores.

Los principales municipios de primera categoría son la capital santiagueña, La Banda, Las Termas de Río Hondo y Frías, en los que también se renovarán los Concejos Deliberantes locales.

Visitas

Entre los dirigentes nacionales que participaron en actos electorales se encuentran el titular del PRO y jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, así como también el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa.

También desembarcaron en tierra santiagueña para acompañar a los postulantes de sus respectivos partidos los diputados nacionales Vilma Ripoll (MST); Miguel Del Sel y la senadora Gabriela Michetti (ambos del PRO); y el titular de la Cámara de Diputados nacional, Julián Domínguez (FpV).

El kirchnerismo también dijo presente a través del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien mantuvo una reunión protocolar con las autoridades provinciales para luego dirigirse a la localidad de Suncho Corral, donde habló en el cierre de campaña de Jorge Azar, un jefe comunal que va por su reelección.

En cuanto a la visita oficial de la Presidenta el martes pasado, para inaugurar el complejo edilicio de los Ministerios de Educación y Economía y para hacer entrega simbólica de 750 viviendas, tuvo el marco de un acto partidario por la movilización que organizó el oficialista Frente Cívico por Santiago.

En la ceremonia que se efectuó en el Forum estuvieron en el escenario los candidatos del oficialismo local, como el actual intendente capitalino, Hugo Infante y la postulante para La Banda, la ministra de Educación, Mariela Nassif, quienes ocupan el primer lugar en la intención de votos, según sondeos de Zuleta Puceiro. (DyN)

Comentarios