El dólar "blue" sigue en alza y llegó a $ 14,20

El dólar "blue" sigue en alza y llegó a $ 14,20

La brecha cambiaria con la divisa oficial es del 64,8%.

TERMÓMETRO. El dólar blue refleja la incertidumbre en el mercado. LA GACETA TERMÓMETRO. El dólar "blue" refleja la incertidumbre en el mercado. LA GACETA
26 Agosto 2014
BUENOS AIRES.- El dólar "blue" vuelve a marcar un nuevo récord histórico para la venta. En la City porteña, la divisa subió 20 centavos y cerró a $ 14,20, con lo que superó por primera vez la barrera de los $ 14. 

Según Infobae.com, el dólar oficial se mantiene sin cambios a $ 8,48 para la venta, según el promedio de entidades bancarias del Banco Central. El Banco Nación mantiene la cotización más baja del mercado, con un dólar a $ 8,40, mientras que el del Banco Piano llega a los $ 8,70 en el circuito minorista. La brecha cambiaria entre ambas cotizaciones es del 64,8%.

La divisa había comenzado en las últimas semanas a retomar el camino de las minidevaluaciones, luego de que el Banco Central bajara las tasas. Pero finalmente ayer dio marcha atrás y para frenar la disparada del dólar, volvió a subir las tasas. La entidad conducida por Juan Carlos Fábrega informó que pagará aproximadamente 100 puntos básicos más en la licitación para los plazos más cortos, de 96 y 110 días.

El escenario adverso se da por una serie de factores combinados. El dólar libre comenzó a subir con fuerza luego de que el país entrarara en default "selectivo", y se hiciera cada vez más claro que este año no se encontrará una solución para pagarles a los holdouts. En segundo lugar, hay una menor liquidación de exportadores. La semana pasada tocó su mínimo del año, cuando sumó apenas U$S 252,7 millones. Y en el panorama externo preocupa el valor de la soja, que llegó a su precio más bajo del año, a U$S 377,95 por tonelada en los Estados Unidos.

Comentarios