Bianchi haría cambios ante Estudiantes, en busca de superar la crisis

Bianchi haría cambios ante Estudiantes, en busca de superar la crisis

El entrenador de Boca dio a conocer la lista de 20 jugadores concentrados desde esta noche en un hotel Puerto Madero, de los cuales dos quedarán fuera del partido ante el 'Pincha'.

EN LA MIRA. La contundente derrota de Boca ante Rafaela dejó heridas en el plantel xeneize, en medio de los cuestionamientos que pusieron a Carlos Bianchi en el centro de la escena, en donde comparte las críticas con casi todos los jugadores de su equipo. EN LA MIRA. La contundente derrota de Boca ante Rafaela dejó heridas en el plantel xeneize, en medio de los cuestionamientos que pusieron a Carlos Bianchi en el centro de la escena, en donde comparte las críticas con casi todos los jugadores de su equipo.
25 Agosto 2014
BUENOS AIRES.- El entrenador de Boca Juniors, Carlos Bianchi, haría cambios en el equipo respecto del que cayó ante Atlético Rafaela por 3-0 el domingo en la Bombonera, de cara al partido ante Estudiantes en La Plata, el miércoles a las 21.30 por la cuarta fecha del torneo de Primera División.

La contundente derrota ante el equipo santafesino -que ganó por primera vez en el estadio Alberto J. Armando- dejó heridas en el plantel xeneize, en medio de los cuestionamientos que pusieron a Bianchi en el centro de la escena, en donde comparte las críticas con casi todos los jugadores de su equipo.

En ese marco, Bianchi dio a conocer la lista de 20 jugadores concentrados desde esta noche en un hotel Puerto Madero, de los cuales dos quedarán fuera del partido ante el 'Pincha'.

Los concentrados son Agustín Orión, Emanuel Trípodi, Leandro Marín, Hernán Grana, Daniel Díaz, Lisandro Magallán, Claudio Pérez, Mariano Echeverría, Nahuel Zárate, José Fuenzalida, Federico Bravo, Gonzalo Castellani, Federico Carrizo, Cristian Erbes, Nicolás Colazo, César Meli, Luciano Acosta, Jonathan Calleri, Emmanuel Gigliotti y Andrés Chávez.

El plantel xeneize se entrenó esta tarde bajo la lluvia en el predio de Casa Amarilla, en donde los que jugaron en reserva y en primera el fin de semana hicieron trabajo regenerativo, antes de pasar al gimnasio.

En tanto, hicieron trabajo físico y fútbol en espacio reducido los que no jugaron el fin de semana: el 'Chiqui' Pérez, Erbes, Meli, Colazo, Luciano Acosta y Pablo Ledesma, junto con los arqueros Manuel Vicentini y Sebastián Dángelo.

Otro que realizó trabajo diferenciado, pero más liviano, fue Fernando Gago, quien se recupera de una lesión en la cadera, a quien se observó correr bajo la lluvia y patear la pelota, acompañado por el preparador físico Pablo Santella, mientras que Emanuel Insúa trabajó en el gimnasio, en la recuperación de su desgarro en un gemelo. 

Un posible equipo que Bianchi pondría en cancha ante Estudiantes sería con Orión; Marín, Magallán o Pérez, Díaz, Zárate; Fuenzalida, Bravo, Castellani, Carrizo; Calleri y Gigliotti o Chávez.

En cuanto a la situación de Bianchi, trascendieron detalles de la reunión que el DT mantuvo con altos dirigentes del club después de la humillante derrota ante Rafaela, entre quienes estaban el presidente Daniel Angelici; el tesorero Marcelo London y el secretario César Martucci.

Según fuentes allegadas a la dirigencia de Boca, en ningún momento le pidieron los directivos la renuncia a Bianchi, ni tampoco el entrenador se las ofreció.

Cuando los dirigentes lo consultaron sobre su estado de ánimo, Bianchi les dijo que estaba bien y que se siente con fuerza para superar el mal momento.

Eso mismo les dijo el DT a los jugadores en el alicaído vestuario, en donde les ratificó su confianza y los respaldó ante una nueva derrota, de la que se hizo cargo minutos después en la conferencia de prensa.

Los dirigentes, trascendió, no le pedirán a Bianchi que se vaya, aunque esperan que dé un paso al costado en los próximos días, mientras que por el lado del entrenador señalaron que se puede superar el mal momento, pero que serán clave los próximos dos partidos (ante Estudiantes y Vélez) para la continuidad del cuerpo técnico.

El plantel de Boca volverá a entrenarse mañana a las 16 en el predio Pedro Pompilio de Casa Amarilla, en una práctica de fútbol a puertas cerradas, de cara al encuentro ante Estudiantes en el estadio Ciudad de La Plata, a las 21.30, con arbitraje de Silvio Trucco. (Télam)

Comentarios