Alquilaron un vientre, tuvieron gemelos y abandonaron a uno porque tenía síndrome de Down

Alquilaron un vientre, tuvieron gemelos y abandonaron a uno porque tenía síndrome de Down

El caso ocurrió en Tailandia. La pareja se llevó a la hermanita, que no padece esa enfermedad.

FOTO TOMADA DE 20MINUTOS.ES FOTO TOMADA DE 20MINUTOS.ES
02 Agosto 2014
SIDNEY, Australia.- Un matrimonio australiano dejó a una madre de alquiler en Tailandia con un bebé con síndrome Down y se llevó a su hermana gemela sana. Así lo relató la joven madre, Pattaramon Chanbua, en declaraciones a la radio australiana ABC, lo que desató una oleada de indignación. Hasta el primer ministro australiano, Tony Abbott, se implicó hoy en el caso prometiendo ayuda para la madre y el bebé. 

Gammy, el bebé, ingresó en el hospital debido a una grave infección pulmonar que podría costarle la vida, informa hoy el diario "Bangkok Post". La madre, de 21 años, teme lo peor. El bebé, afirma Chanbua, necesita una operación de corazón. En Australia se habilitó una cuenta para recaudar dinero y en poco tiempo se consiguió reunir más de 100.000 euros (U$S 134.000), según se informó hoy, consignó DPA. 

El ministerio de Asuntos Exteriores investiga el caso, según dijo a la prensa una portavoz. Hasta la fecha la única versión de los hechos que se conoce es la que ha relatado la joven tailandesa. Ni la agencia que gestionó el vientre de alquiler, ni la pareja australiana, a la que la tailandesa jamás conoció, se han pronunciado al respecto. 

Pattaramon Chanbua trabaja, según la emisora australiana ABC, a unos 90 kilómetros al sur de Bangkok, en una cocina instalada junto a una calle, y alimenta con ese dinero a su familia. Es madre de dos niños de seis y tres años, según ella misma relató, y tiene muchas deudas. Cuando un mediador le ofreció 10.000 euros por dar a luz a un bebé, dijo sí. 

"Para mí es mucho dinero y pensé que con ello podía pagar primero la educación de nuestros hijos y después las deudas", dijo. Pero cuando durante el embarazo salió a la luz que iba a tener mellizos y que uno de ellos tenía síndrome Down, la pareja australiana le pidió que abortara, pero ella se negó. 

Los mellizos nacieron en diciembre y la pareja se quedó sólo con la niña sana. "A mí me dio pena el niño", dijo entre lágrimas Pattaramon. "No es su culpa. Yo lo quiero como si fuera uno de mis hijos, después de todo paso nueve meses en mi barriga". 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios