Argentina ganó y juega la final

Argentina ganó y juega la final

El triunfo ante Angola le permite enfrentar hoy a Brasil

VIGENCIA. Leonardo Gutiérrez fue el goleador argentino en el triunfo ante Angola. VIGENCIA. Leonardo Gutiérrez fue el goleador argentino en el triunfo ante Angola.
02 Agosto 2014
RÍO DE JANEIRO.- Mientras el basquetbol argentino a nivel dirigencial está sumido en una grave crisis, la historia debe continuar. El seleccionado argentino que dirige Julio Lamas, derrotó 86 a 77 a Angola, en un encuentro correspondiente al triangular Tres Naciones que se realiza en esta ciudad. Fue el primer ensayo con equipo completo (a excepción del capitán Luis Scola, que se quedó en Buenos Aires) que se prepara para intervenir en el Mundial de España.

El elenco albiceleste pasó algunos sobresaltos, sobre todo en el sector defensivo, pero resolvió el pleito con la eficacia que alcanzó el ala pivote Leonardo Gutiérrez, responsable de 23 tantos.

El emblema de Peñarol de Mar del Plata encestó 7-10 en triples (4-5 en el primer tiempo). Además capturó 4 rebotes y entregó 3 asistencias. Una tarjeta relevante del eficiente ala pivot.

Por su lado, el alero santafesino Walter Herrmann, en su regreso al seleccionado, acumuló 16 tantos (11 en el tercer cuarto), mientras que Andrés “Chapu” Nocioni sumó 11 unidades y 6 rebotes.

Olimpio Cipriano, con 14 tantos (10 en el tercer segmento), resultó la principal vía de ataque del conjunto africano, que cayó ampliamente con el local Brasil por 98-60, en la noche del jueves.

Argentina definirá hoy el triangular enfrentando al seleccionado local, a las 10, reeditando el más añejo clásico de Sudamérica.

Comentarios