Un “finde” con doble rally

Un “finde” con doble rally

Los pilotos locales acelerarán en Alberdi; los del Nacional, en las Sierras Chicas de Córdoba

A ESTAR ATENTOS. En Alberdi, el público espera por el paso de las máquinás del Campeonato Provincial. En Córdoba, Gerónimo Padilla será uno de los que correrán representando a la provincia. A ESTAR ATENTOS. En Alberdi, el público espera por el paso de las máquinás del Campeonato Provincial. En Córdoba, Gerónimo Padilla será uno de los que correrán representando a la provincia.
23 Julio 2014
Resulta poco usual que los fanáticos del rally en esta parte del país tengan que repartir su atención en dos sitios distintos para conocer el derrotero de las tripulaciones tucumanas. Eso sucederá el fin de semana, cuando coincidan en su disputa las carreras del Tucumano (con sede en Juan Bautista Alberdi) y del Argentino (en las Sierras Chicas de Córdoba).

En el primero de los casos, la cuarta fecha del Provincial se desdoblará entre el sábado (con actividades administrativas y técnicas) y el domingo (con la carrera propiamente dicha).

La categoría, que este año se presentó en El Cadillal, Aguilares y Arcadia, prevé que en el desafío alberdiano tanto la tarea administrativa, como la técnica previa, los cómputos y las actividades del parque de asistencia se realicen en las instalaciones del Automóvil Club Argentino, cuya sede se ubica sobre la ruta 38. Todo se hará entre las 14 y las 18, incluido el reconocimiento de caminos. A las 21 está programada la salida simbólica desde la esquina de avenida Campero y Rivadavia (frente al bar del Náutico).

También quedó confirmado que mañana, a las 11, se realizará la conferencia de prensa en las instalaciones de la Municipalidad de Alberdi.

En cuanto al domingo, habrá seis especiales: PE 1, 3 y 5 entre Yánima y El Corralito (de 7 kilómetros); PE 2, 4 y 6 entre La Calera y Colonia 10 (de 13 kilómetros). Habrá dos asistencias de 45 minutos, las que se realizarán después de las pruebas 2 y 4. El podio final, en horario a confirmar, se hará también en Campero y Rivadavia.

En cuando a la presentación del Argentino, la carrera organizada por los municipios de Río Ceballos y Unquillo será la que reemplazará a la de La Rioja, sede original que tenía asignada la fecha. La prueba, en principio, iba a efectuarse la semana pasada, pero debido a las vacaciones de invierno podía complicarse desde lo organizativo. Tendrá su actividad previa entre mañana y el viernes, mientras que sábado y domingo concretará sus etapas.

Hasta ayer, en la lista de preinscriptos para este rally figuraban tres pilotos tucumanos: Gerónimo Padilla (Ford Fiesta Kinetic MaxiRally, acompañado por el barilochense Edgardo Galindo); Tomás García Hamilton (Subaru Impreza Clase 3, con el cordobés-bonaerense Ezequiel Queralt a su lado) y el monterizo Samir Assaf (Mitsubishi Lancer Clase 3, con su coterráneo Diego Ruiz Elías como navegante).

Esta prueba se corrió de manera ininterrumpida desde 2004 hasta 2010. Tras la ausencia del año siguiente, la categoría regresó al cordón montañoso más próximo a la capital provincial para abrir su calendario 2012, recordada porque fue la de la presentación de los autos Maxi Rally. En la temporada pasada no se corrió.

Comentarios