La "Mujer Maravilla", cuatro decadas después

La "Mujer Maravilla", cuatro decadas después

Lynda Carter, la bella actriz que personificó a la superheroína, según pasan los años.

AYER Y HOY. La actriz que fue la Mujer Maravilla. IMAGEN DE CIUDAD.COM AYER Y HOY. La actriz que fue la Mujer Maravilla. IMAGEN DE CIUDAD.COM
21 Julio 2014
ESTADOS UNIDOS.- La Mujer Maravilla fue una serie que se emitió desde abril de 1976 hasta septiembre de 1979. La historia está basada en el personaje de DC Comics. Los 58 episodios que conforman estas tres temporadas fueron protagonizados por Lynda Carter. Es una de las series consideradas clásicas de todos los tiempos, ya que aún hoy se pueden ver las repeticiones en varias partes del mundo. 

Lynda Carter nació el 24 de julio de 1952 en Phoenix, Arizona, Estados Unidos, y se hizo mundialmente conocida gracias al personaje de superheroína que dio la vuelta al mundo.

Gracias a su exuberante cuerpo, su cabellera negra abundante y esos ojos verdes, su primer contacto con el mundo del espectáculo fue cuando ganó el título de Miss Mundo USA en 1972 representando a Arizona; y por esta gran hazaña representó a su país en el Concurso de Miss Mundo, que se realizó en Londres, donde logró clasificarse entre las 15 semifinalistas.

Pero su sueño era convertirse en actriz y por eso decidió tomar clases de actuación en varias escuelas en Nueva York. Así es como apareció en series de televisión como Starsky y Hutch, Cos y Nakia y películas serie B como Bobbie Jo and the Outlaw (1976). 

Pero tal fue el furor de Wonder Woman, que aún hoy sigue siendo identificada con este personaje, tanto que en la últimas décadas varios productores y estudios cinematográficos de Hollywood han intentado hacer la remake de la serie, pero no han conseguido encontrar a la actriz apropiada que puede ocupar el lugar que dejó Lynda.

Comentarios