La "inflación Congreso" de junio alcanzó 2,2%

La "inflación Congreso" de junio alcanzó 2,2%

El informe que brindan legisladores en base a consultoras privadas acumuló casi 40% en el semestre. El Indec había adelantado que los precios minoristas aumentaron 1,3% el mes pasado.

EN EL CONGRESO. Los diputados opositores difundieron el índice privado de inflación. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM EN EL CONGRESO. Los diputados opositores difundieron el índice privado de inflación. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
16 Julio 2014
BUENOS AIRES.- La inflación medida por las consultoras privadas y difundida por legisladores de la oposición alcanzó en junio el 2,2%, al tiempo que en el primer semestre aumentó el 39,91%.

Así lo informó hoy la diputada Patricia Bullrich durante una rueda de prensa en el Congreso Nacional, destaca la agencia DyN. "De acuerdo a las mediciones oficiales existentes, de la Ciudad de Buenos Aires y de San Luis, todas las mediciones privadas y las universidades están acordes al número que estamos dando", expresó la diputada nacional de Unión por Todos.

La inflación oficial en junio fue de 1,3%, y acumuló un alza de 15% en el primer semestre de 2014, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). El índice de junio fue el más bajo registrado este año y significó una variación de apenas 0,1% respecto a mayo (1,4%). 

Dentro del Índice de Precios al Consumidor Nacional Urbano (Ipcnu), el rubro Alimentos y Bebidas -que tiene mayor impacto entre los sectores de menores recursos- registró un alza del 0,8%. 

El dato oficial fue elaborado por el Indec a partir de la nueva metodología consensuada con el Fondo Monetario Internacional (FMI), luego de un largo período en que las estadísticas estuvieron bajo sospecha de manipulación.

Comentarios