Sulaimán cree que el "Chino" Maidana puede vencer a Mayweather

Sulaimán cree que el "Chino" Maidana puede vencer a Mayweather

El presidente del Consejo Mundial sostuvo que el argentino tiene características para quedarse con el invicto de "The Money".

ESTRATEGIA. Según Sulaimán, Maidana tendrá más chances si en vez de buscar la vía rápida se prepara para 12 rounds. ESTRATEGIA. Según Sulaimán, Maidana tendrá más chances si en vez de buscar la vía rápida se prepara para 12 rounds.
16 Julio 2014
MÉXICO.- Nadie estuvo tan cerca de dejar sin invicto a Floyd Mayweather como Marcos Maidana. El santafesino le peleó de igual a igual y, aunque perdió en las tarjetas, se ganó el derecho a una revancha, que tendrá lugar el 13 de septiembre nuevamente en el MGM Arena de Las Vegas. Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), opinó que “El Chino” está en perfectas condiciones de cortar en 46 victorias consecutivas la foja del estadounidense, siempre y cuando haga un replanteo de su estrategia, siempre enfocada en el nocaut.

“Maidana, tal vez con una preparación diferente, con una estrategia que lo lleve a combatir los 12 rounds, tiene oportunidad de vencer”, declaró Sulaimán en rueda de prensa. “Un boxeador con sus características, con pegada fuerte, ya vio cómo tiene que atacar a Mayweather”, añadió.

La máxima autoridad del Consejo recordó que, en la pelea anterior, Maidana “perdió energía” después del sexto asalto por su intención de noquear y ya no pudo mantener la presión que ejerció al principio. Sin embargo, advirtió que “Money” ya tiene 37 años, y su capacidad de recuperación ya no es la misma. “Cada pelea, obviamente, por el paso del tiempo y la edad, tiene efectos negativos en su persona”, señaló.

Sulaimán calificó la pelea de “muy interesante” ya que después de muchos años de un dominio total del estadounidense tuvo que recurrir a toda su experiencia para ganarle a Maidana, en un fallo dividido.

Sobre los títulos que estarán en juego, el pope anticipó que la Junta de Gobierno analizará la petición de Mayweather de defender los títulos de peso welter y superwelter, y posteriormente dará a conocer su posición.

Por lo pronto, el campeón calentó la previa de la pelea anticipándole al “Chino” que la pelea será como el partido de Alemania y Argentina, y le ofreció apostar la bolsa de la pelea. A todo o nada. (Télam-Especial)

Comentarios