Griesa no embargó y Argentina tendrá 30 días para negociar con los fondos buitre

Griesa no embargó y Argentina tendrá 30 días para negociar con los fondos buitre

El magistrado de Nueva York anuló el pago que se hizo a los bonistas que entraron a los canjes de la deuda.

FOTO TOMADA DE AMBITOWEB.COM FOTO TOMADA DE AMBITOWEB.COM
27 Junio 2014
NUEVA YORK, Estados Unidos.- El juez de Nueva York Thomas Griesa anuló el pago que realizó el Estado a los tenedores de bonos reestructurados, de acuerdo a la cobertura que realiza la agencia de noticias Bloomberg de la audiencia que se desarrolla en Nueva York.

El juez aseguró que el Gobierno de la Argentina debería haber negociado una postergación del pago a los tenedores de bonos reestructurados mientras buscaba un punto de acuerdo con los fondos de acreedores que están en litigio. El encuentro comenzó a las 11.40, hora de la Argentina. Los abogados de la Argentina reiteraron que el Estado tiene la facultad de saldar sus deudas sin alterar la Constitución y las leyes internas, indicó Ámbito Financiero.

Los fondos que se habían depositado en las cuentas del Banco de Nueva York deberán ser regresados al Banco Central de la Argentina hasta tanto se negocie un acuerdo con los acreedores que tienen sentencias favorables en la justicia norteamericana.

Aunque la decisión de Griesa pone a la Argentina al borde de un conflicto con los tenedores de bonos que entraron a los canjes de 2005 y 2010, el escenario no es tan grave como el que se imaginaba antes de la audiencia, cuando se creía que la Justicia embargaría el dinero girado ayer.

El lunes, que corre el vencimiento para los bonistas del canje, la Argentina entrará en moratoria y tendrá un período de gracia de 30 días para poder acordar con los holdouts y pagarles finalmente a todos sus acreedores, anticipó el portal de noticias Infobae.com
 

Comentarios