Kicillof defendió en la ONU la postura Argentina ante los fondos buitre

Kicillof defendió en la ONU la postura Argentina ante los fondos buitre

El funcionario participa de la reunión del G-77, que se lleva a cabo en Nueva York.

EN LA ONU. Kicillof expresó preocupación porque Argentina pudiera perder su esquema de desendeudamiento. CAPTURA DE PANTALLA EN LA ONU. Kicillof expresó preocupación porque Argentina pudiera perder su esquema de desendeudamiento. CAPTURA DE PANTALLA
25 Junio 2014
NUEVA YORK.- El ministro de Economía, Axel Kicillof, dijo que el Gobierno de Cristina Fernández no generó la deuda actual, sino que normalizó las relaciones conómicas internacionales. El funcionario expone en este momento en la sede de las Naciones Unidas (ONU), en el marco de la reunión del G-77, que se lleva a cabo en esta ciudad. 

El funcionario se refirió al fallo de la Suprema Corte de Estados Unidos, que rechazó una apelación que había presentado el Gobierno argentino para evitar el desembolso de U$S 1.330 millones a los fondos buitre que se habían negado a una reestructuración.

"Todavía estamos peleando contra la herencia que dejó el default de 2001. Ahora recibimos esta sentencia, que pone en riesgo todo el proceso de desendeudamiento que venimos ejecutando", apuntó.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, dijo hoy que la cuestión de los fondos buitre "es un asunto de suma gravedad que requiere la atención de todos".

Ante el G-77 en Nueva York, el funcionario recordó que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, dijo que los fondos buitre "ponen en peligro el sistema financiero internacional, no por una cuestion Norte-Sur, sino por una cuestión de que enfrentan una economía de la producción contra una de la especulación".

Timerman participaba esta tarde junto al ministro de Economía, Axel Kicillof, de la reunión del G-77 en Nueva York.

Comentarios