El juez Griesa rechazó la medida cautelar que había solicitado la Argentina

El juez Griesa rechazó la medida cautelar que había solicitado la Argentina

Los fondos que depositó el Gobierno para pagar la deuda reestructurada podrían ser embargados.

PERJUDICIAL. Las decisiones del juez Griesa no favorecen a la Argentina. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM PERJUDICIAL. Las decisiones del juez Griesa no favorecen a la Argentina. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
26 Junio 2014
NUEVA YORK.- El juez de la corte de distrito estadounidense Thomas Griesa rechazó el pedido de Argentina para que suspendiera temporalmente una orden que obliga al país a pagar a acreedores impagos que le demandaron.

Argentina buscaba con la medida evitar el incumplimiento de un pago que debe hacer a acreedores que sí aceptaron reestructuraciones y poder abrir una negociación con los demandantes sin riesgo de sufrir embargos.

El país, que está tratando de volver a los mercados internacionales de deuda tras más de una década de marginación, está bajo la amenaza de un nuevo default si no paga al grupo de acreedores no reestructurados encabezados por fondos de cobertura. 

La noticia se conoció apenas una hora después de que el ministro Axel Kicillof anunciara que se habían depositado los fondos para cumplir en tiempo y forma con el pago de intereses del bono Discount, que vence el 30 de junio. En esa presentación, Kicillof renovó sus críticas contra Griesa y lo responsabilizó por la eventual caída en default de la Argentina.

Lo concreto es que tras la decisión de Griesa, es muy probable que los fondos que depositó la Argentina en el Bank of New York sean embargados -en cumplimiento del fallo- para que una parte de dicho dinero sea entregada a los fondos buitre que tienen la sentencia a su favor.

Se calcula que entre el 75 y el 80% de los fondos que correspondan a bonistas que tienen que cobrar en los Estados Unidos podría pasar a manos de los fondos buitre. (Reuters - Clarin.com)

Comentarios