Capitanich confirmó que Kicillof no se reunirá en Estados Unidos con el mediador de los fondos buitre

Capitanich confirmó que Kicillof no se reunirá en Estados Unidos con el mediador de los fondos buitre

El Ministro de Economía disertará hoy en Nueva York sobre la deuda argentina ante el G-77 más China.

TELAM TELAM
25 Junio 2014
BUENOS AIRES.- El ministro de Economía, Axel Kicillof, no se reunirá en Nueva York con el mediador propuesto por el juez estadounidense Thomas Griesa en la causa por los holdouts, aseguró esta mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, informó laagencia DyN.

Kicillof disertará hoy en Estados Unidos sobre la situación de la deuda argentina ante el G-77, mientras que los holdouts le pidieron hoy al juez Thomas Griesa que rechace la medida cautelar solicitada por el Gobierno para evitar eventuales embargos.

El traslado de Kicillof se produce también en medio de una estrategia que dejó las negociaciones en manos de los abogados, mientras el juez puso como facilitador al jurista Daniel Pollack, para evitar que se interprete la acción de los funcionarios como parte del deseo de evitar la cláusula RUFO de igualdad de tratamiento para todos los acreedores.

El viaje fue organizado por la Cancillería a partir de una invitación del presidente del Grupo de los 77 más China, Sacha Llorentty Solis, a Kicillof para informar sobre la situación de la deuda en las sede de las Naciones Unidas en Nueva York, ante el plenario de los 134 países miembro. Kicillof tiene previsto hablar a las 16, hora argentina, y su discurso será difundido por la web de Presidencia.

Capitanich indicó que el retorno de Kicillof será "inmediatamente después de su exposición, esta tarde, y por tanto no se verá con Pollack. Destacó que Kicillof tenderá "a generar conciencia" sobre la deuda, en la disertación que ofrecerá hoy.

Comentarios