En medio de la negociación, Kicillof viaja a Nueva York para hablar ante al ONU

En medio de la negociación, Kicillof viaja a Nueva York para hablar ante al ONU

El ministro de Economía disertará mañana, invitado por el G77+China.

TEMA PRIORITARIO. Kicillof hablará sobre el conflicto con los fondos buitre. LA GACETA TEMA PRIORITARIO. Kicillof hablará sobre el conflicto con los fondos buitre. LA GACETA
24 Junio 2014
BUENOS AIRES.- El ministro de Economía, Axel Kicillof, viajará esta noche a los Estados Unidos para hablar ante el G-77 sobre la situación de la deuda argentina, confirmó el Palacio de Hacienda.
   
Kicillof se embarcará esta noche y disertará mañana a las 16, discurso que será transmitido por la web oficial de la Presidencia de la Nación. El jefe de la cartera económica tiene previsto regresar a Buenos Aires por la noche.

La Cancillería señaló que el presidente del Grupo de los 77 más China, Sacha Llorentty Solis, "invitó" al ministro a informar mañana sobre la situación de la deuda en las sede de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York ante el plenario de los 134 países miembro.
   
De acuerdo con el parte oficial, la sesión se iniciará a las 15 (16 horas de Argentina) y Kicillof será presentado por el canciller Héctor Timerman.
   
Kicillof expondrá sobre la reestructuración soberana de deuda, las recientes decisiones judiciales y las acciones que lleva adelante la República Argentina. Además, siempre de acuerdo con el parte de Cancillería, "analizará con los representantes del G77 más China las repercusiones que tendrá la resolución de este tema en las reestructuraciones de deuda de los países en desarrollo así como en el sistema financiero en general".
   
Cabe recordar que antes de la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos de no tomar el caso argentino, el G77 se reunió en Bolivia y se pronunció en contra del accionar de los denominados "fondos buitres".
   
"Reiteramos la importancia de no permitir que los fondos buitres paralicen las actividades de reestructuración de la deuda de países en desarrollo ni priven a los Estados de su derecho a proteger a sus  pueblos conforme al derecho internacional", se señaló en el comunicado del G77. (DyN)

Comentarios