Correr es la felicidad

Correr es la felicidad

El domingo, en Arcadia y alrededores, retorna la actividad con la fecha 3 de 2014

LARGA ESPERA. Entre la carrera de Aguilares (foto) y la que se hará el domingo, pasaron casi dos meses sin que las máquinas aceleren en el torneo tucumano. LARGA ESPERA. Entre la carrera de Aguilares (foto) y la que se hará el domingo, pasaron casi dos meses sin que las máquinas aceleren en el torneo tucumano.
25 Junio 2014
Desde que el domingo 4 de mayo aceleraron por caminos cercanos a Aguilares, pasarán 58 días hasta que el domingo vuelvan a hacerlo. Las tripulaciones que participan del Campeonato Provincial de Rally tiene, por fin, cita con la competencia (y con la felicidad), esta vez por la fecha 3. El centro será Arcadia, pero también se correrá en Alpachiri.

“Qué ansiedad de que llegue el fin de semana, casi dos meses sin rally tuvimos” contó Matías Mussi, piloto de la clase A-5. Su frase es una síntesis de lo que viven quienes participan de la categoría, que este año debió amoldarse a la crisis económica y acortó a una su actividad en los caminos. En la jornada previa, en este caso el sábado, se harán tareas administrativas y técnicas, además del reconocimiento de ruta.

“Por estos días se está trabajando en los caminos cercanos a Arcadia, en el tramo Cocha Molle-Finca Cornet. Lo demás está todo en orden. Este esquema de carrera obliga a ser muy finos con los horarios. Y una contra es que a primera hora hay niebla, amanece más tarde y oscurece más temprano. Igual, nosotros estamos consustanciados con concretar la mejor organización”, contó Roberto Sánchez, del Concepción Auto Club, entidad organizadora.

La carrera se efectuará en memoria del desaparecido dirigente concepcionense Luis Basualdo. Será presentada al mediodía del viernes, en la sede del club.

El cronometraje estará a cargo de la Asociación Santiago del Estero de Regularidad y la fiscalización de la Federación Tucumana de Automovilismo Deportivo. La largada simbólica será el viernes a las 21, desde una rampa ubicada en 25 de Mayo primera cuadra, de Arcadia. El parque de servicios funcionará en el predio de la estación del ferrocarril. El sábado se inscribirá de 14 a 18.

Comentarios