La Colombia de Pekerman clasificó primera en el Grupo C, a puro gol

La Colombia de Pekerman clasificó primera en el Grupo C, a puro gol

Los "Cafeteros" golearon 4 a 1 a Japón, que quedó eliminado de la Copa. En octavos enfrentarán a Uruguay. Todos los goles.

JUGADOR DEL PARTIDO. Jackson Martínez fue elegido el mejor del encuentro por la FIFA. REUTERS JUGADOR DEL PARTIDO. Jackson Martínez fue elegido el mejor del encuentro por la FIFA. REUTERS
24 Junio 2014
CUIABÁ, Brasil.- Colombia derrotó esta tarde a Japón, por 4 a 1, y avanzó a los octavos de final del Mundial de Brasil 2014 como líder del Grupo C. Los goles para el conjunto "Cafetero" los anotaron Juan Cuadrado, de penal, y Jackson Martínez, por duplicado, y James Rodríguez. Mientras que para los asiáticos igualó transitoriamente Shinji Okazaki.

Con este resultado, el seleccionado dirigido por el argentino José Pekerman avanzó a los octavos de final, donde chocará frente a Uruguay, segundo del Grupo D, el sábado a las 17, en Río de Janeiro. Japón, en tanto, se despidió del Mundial como el peor del Grupo C, con apenas un punto.

Este encuentro le sirvió a Pekerman para guardar algunos jugadores para los octavos de final. No fueron titulares Teófilo Gutiérrez, Mario Yepes ni Rodríguez, este último jugó el segundo tiempo y anotó un golazo. Además, actuaron los jugadores de River Plate: Eder Alvarez Balanta y Carbonero.

Colombia tuvo tiempo para homenajear al arquero Faryd Mondragón, quien entró unos minutos y, con 43 años, se convirtió en el jugador más longevo en jugar en un Mundial de fútbol.









Comentarios