El dólar "blue" se desplomó 70 centavos, a $ 11,70

El dólar "blue" se desplomó 70 centavos, a $ 11,70

La Bolsa porteña abrió en alza tras la decisión del Gobierno de pagarles a los holdouts.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
23 Junio 2014
Los mercados reaccionaron con optimismo ante la decisión de la presidenta Cristina Fernández de negociar con los holdouts.

Tras el giro del Gobierno en su postura ante el reclamo de los fondos buitre, la Bolsa porteña abrió hoy en alza. El índice Merval de Buenos Aires crece un 6,15% a 7.799,94 unidades, liderado por las acciones del rubro bancario, según consignó la agencia Reuters.

En los primeros negocios de la jornada, los precios de los bonos soberanos argentinos también registraron fuertes subas. Entre las mejoras se destacaban los cupones atados al crecimiento de la economía del país, que subían un 15%, mientras que el bono argentino "Disc" en dólares crecía un 13,5 % en plaza extrabursátil local. En su conjunto, los bonos soberanos argentinos en el mercado extrabursátil subían un 5,3 % en promedio.

En el mercado cambiario, el dólar oficial abrió estable y se mantiene en 8,15 pesos para la venta en la city porteña. En tanto, el blue cae 70 centavos y cotiza a 11,70 pesos para la venta.

Comentarios