Las acciones de la Bolsa argentina se disparan, ante el inicio de las negociaciones con los fondos buitre

Las acciones de la Bolsa argentina se disparan, ante el inicio de las negociaciones con los fondos buitre

Bonos y cupones suben hasta un 18% y el Merval arranca con un crecimiento del 6%.

FOTO DE AGENCIA AFP FOTO DE AGENCIA AFP
23 Junio 2014
BUENOS AIRES.- La bolsa argentina subía con fuerza esta mañana, en los primeros negocios de la semana, avalada por un clima positivo entre los inversores en torno al inicio de negociaciones del país con tenedores de deuda.

El índice Merval de Buenos Aires arrancó con un crecimiento de un 6,15% a 7.799,94 unidades, liderado por las acciones del rubro bancario a las 11.27. Los mercados financieros argentinos reanudan su actividad luego del feriado patrio del pasado viernes, cuando los activos argentinos registraron importantes alzas en las plazas externas.

Los inversores comienzan la semana con euforia en un mercado que opera con fuertes alzas después de que el Gobierno se mostró con voluntad de negociar con los buitres. Los bonos y cupones escalan hasta 18%, mientras que el índice Merval asciende más de 5%.

El viernes, la presidenta Cristina de Kirchner demandó condiciones justas para la negociación de Argentina con los fondos buitre y aseguró que el Gobierno nacional quiere cumplir con el 100% de los acreedores. La mandataria anunció que dio instrucciones al Ministerio de Economía para que los abogados le soliciten al juez Thomas Griesa que genere las condiciones para poder llegar a un acuerdo que sea beneficioso para el cien por ciento porque hay leyes que respetar.

Entre los títulos públicos, el Bonar 2017 mejora 4,5%; el Discount en dólares 12,6% y el Bonden 2015 1,7%. Por su parte, los cupones mejoran hasta 18%. Las mayores subas de la rueda se registran en los papeles que la semana pasada registraron las mayores bajas.

Por su parte, la bolsa porteña sube 5,7% a 7.786,17 unidades. Las acciones de bancos y empresas energéticas son las que más ascienden. Macro mejora 14,9%; Francés 13%; Galicia 10%; Pampa Energía 9%; Telecom 7,5% y Petrobrás Argentina 7%.

Comentarios