Brasil clasificó puntero y en octavos se medirá con Chile

Brasil clasificó puntero y en octavos se medirá con Chile

El equipo anfitrión derrotó a Camerún por 4 a 1, con tantos de Neymar (2), Fred y Fernandinho. Mirá los goles.

SOCIOS. Neymar abraza a  Fred luego de su segundo gol. REUTERS SOCIOS. Neymar abraza a Fred luego de su segundo gol. REUTERS
23 Junio 2014
BRASILIA, Brasil.- Brasil se aseguró hoy el primer puesto  del Grupo A del Mundial. Con una goleada contundente, el equipo anfitrión derrotó a Camerún por 4 a 1 y avanzó a octavos de final, donde enfrentará a Chile, que hoy cayó por 2 a 0 ante Holanda.

Brasil se adjudicó la zona con siete unidades, la misma cantidad de puntos que México -que en el otro partido del grupo venció a Croacia por 3 a 1- pero con mejor diferencia de gol.

Neymar abrió la cuenta a los 16 minutos del encuentro con un suave toque de derecha y luego aumentó para los anfitriones a los 34 minutos con un rasante remate de derecha, que engañó al arquero de Camerún, Charles Itandje.

Los africanos habían igualado mediante la conquista de Joel Matip, en el minuto 25, tras un centro desde la izquierda, prácticamente debajo del arco que defendió el guardavallas de la "canarinha", Julio Cesar.

El resistido atacante brasileño Fred anotó para los locales, a los 49 minutos, el gol que apaciguó todas las ganas con que Camerún intentó salir en el complemento. Sobre el final del duelo, a los 84 minutos, Fernandinho puso el 4 a 1 definitivo. (Reuters)











Comentarios