¿Qué te dejó la lectura de El Principito?

¿Qué te dejó la lectura de El Principito?

En los próximos días se cumplirán 114 años del nacimiento de Antoine De Saint-Exupéry, el autor del maravilloso libro. Compartí tu opinión

FOTO TOMADA DE CULTURACOLECTIVA.COM FOTO TOMADA DE CULTURACOLECTIVA.COM
19 Junio 2014

El 29 de junio se cumplirán 114 años del nacimiento de Antoine De Saint-Exupéry, en Lyon, Francia. Fue un aviador en los días en que la aviación poseía pocos instrumentos y volar era una tarea extremadamente difícil y peligrosa. Fue uno de los pioneros de los vuelos postales internacionales. Sus experiencias como piloto fueron a menudo su fuente de inspiración.

Mientras volaba también escribía. En el año 1926 marcó un giro decisivo en su vida, con la publicación de la novela breve "El aviador". Un contrato como piloto de línea para una sociedad de aviación le dedicaríamás tiempo a su vocación. A partir de entonces, a cada escala del piloto le correspondió una etapa de su producción literaria, alimentada con la experiencia.

Publicidad

"El Principito" fue sin lugar a dudas su libro más famoso. Un narración poética ilustrada en el cual relata su infortunio al quedar varado en medio del desierto, donde conoce al personaje, un niño proveniente de un pequeño asteroide y con el tiempo se vuelven amigos. De muchas formas, El Principito hace énfasis en la crítica social y en el mundo adulto.

¿Leiste este maravilloso libro? Si lo hiciste, contanos y compartilo con el resto de los lectores.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios