La Rioja ampliará su oferta educativa hacia la región chilena de Atacama

La Rioja ampliará su oferta educativa hacia la región chilena de Atacama

Funcionarios de ambos distritos se reunieron en nuestro país para establecer líneas de acción conjuntas.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA RIOJA. FOTO TOMADA DE UNLAR.COM UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA RIOJA. FOTO TOMADA DE UNLAR.COM
13 Junio 2014
LA RIOJA.- La Rioja conformará una misión para ampliar la oferta educativa terciaria y universitaria en la región chilena de Atacama, y establecerá "una agenda de trabajo para la llegada de potenciales inversiones", informó el gobierno provincial, de acuerdo a la agencia Télam.

El ministro de Educación y presidente del Comité Atacalar (Atacama, Catamarca y La Rioja), Walter Flores, brindó detalles de una reunión que compartió junto al gobernador, Luis Beder Herrera, con el intendente de la III Región de Atacama, Miguel Varas Correa, y el gobernador de Copiapó, Mario Rivas Silva.

Al encuentro, en el que se analizó el avance en el proceso de integración argentino-chileno, también asistió el consejero de la Dirección de Fronteras de la cancillería argentina, Eduardo Bustamante. Las autoridades chilenas pidieron a Beder Herrera "el envío de una misión riojana del quehacer educativo, especialmente del sector universitario" a la Tercera Región, para ampliar la difusión de la oferta "para que otros hermanos" de ese país "se sumen a los que ya lo están haciendo en La Rioja", comentó el ministro.

"Vamos a establecer una agenda de trabajo con los representantes universitarios y de institutos de formación superior, para luego conformar una misión al país trasandino y cumplir con el compromiso del gobernador", señaló.

Esto, dijo, "se realizará en el marco de los acuerdos alcanzados años anteriores" entre La Rioja y Copiapó, y entre las presidentes argentina y chilena, Cristina Fernández de Kirchner y Michelle Bachelet, "que posibilitan la validación de estudios y títulos en ambos lados de la cordillera".

Flores informó que en el encuentro "se analizaron alternativas y establecieron líneas de acción para realizar misiones de trabajo en La Rioja, especialmente en el área de agricultura, donde llegarán de empresarios interesados en generar inversiones".

Comentarios