¿Cómo frenarán a Messi?

¿Cómo frenarán a Messi?

El DT de Bosnia confirmó que no afectará un jugador para hacerle marca personal

NO LOS VA A SACRIFICAR. Susic mira a sus jugadores, seguro de que ninguno tendrá la difícil tarea de ocuparse de Messi. reuters NO LOS VA A SACRIFICAR. Susic mira a sus jugadores, seguro de que ninguno tendrá la difícil tarea de ocuparse de Messi. reuters
12 Junio 2014
GUARUJÁ, Brasil.- A Bosnia le tocó bailar con la más fea. Al menos, eso dirán aquellos que no dudan en nombrar a Argentina como gran candidato en Brasil. Todo eso es suficiente para que el DT Safet Susic le evite a alguno de sus jugadores algún que otro malestar exclusivo, como tener la obligación de marcar a Lionel Messi durante el primer partido del Grupo F.

“No sería una buena idea establecer marca hombre a hombre para Messi. No sirve una marca personal sobre él”, sostuvo Susic a cuatro días del gran debut en Río de Janeiro. El DT fue muy claro: “sacrificar a un jugador por perseguir todo el tiempo a Messi no creo que sea una buena cosa para nosotros”, avisó.

Si por un momento pasó por la cabeza de Muhamed Besic (o por el imaginario de alguien) que sería el candidato a marcar al astro de Barcelona, el DT descartó esa idea al instante. “Podría ser Besic el elegido, pero quedaría anulado, además muchas veces pasan minutos en que ‘Leo’ no participa en el juego”, agregó bien detallista el técnico, sabiendo con qué Argentina podrá toparse el domingo.

Pero Susic no come vidrio. Sus dichos descartando la marca personal no significan que Bosnia dejará ser y hacer a Messi. Para nada. El plan anti “Pulga” está: “cada vez que Messi tome la pelota, habrá uno o dos jugadores para encimarlo y achicarle los espacios”, adelantó el entrenador, sin dudarlo. Y claro, el Mundial que arranca hoy representa el estreno del equipo bosnio en la máxima competencia de la FIFA, entonces Susic no quiere dejar nada librado al azar. Mucho menos un caso llamado Messi.

Además de los recaudos necesarios para con el rival, Susic sabe que la clave de un buen resultado estará en las estrellas de su equipo, justo dos que ayer no pudieron entrenar con normalidad. Miralem Pjanic y Edin Dzeko acarrean problemas físicos y un poco de cansancio y el DT no quiere arriesgarlos antes del debut. (Especial-Télam)

Comentarios