España-Holanda, una final en el debut

España-Holanda, una final en el debut

David Silva cree que arrancar contra los holandeses es como jugar el último cotejo del certamen.

ESTÁ EN ASCENSO. Silva dejó una muy buena imagen en los últimos amistosos de España y tiene chances de ser titular. reuters ESTÁ EN ASCENSO. Silva dejó una muy buena imagen en los últimos amistosos de España y tiene chances de ser titular. reuters
12 Junio 2014
BARCELONA.- David Silva cree que el estilo de pases que Manuel Pellegrini introdujo en el Manchester City ha destacado sus mejores cualidades y lo ayudó a convertirse en un fuerte candidato para ser titular con España en el primer partido del Mundial.

“Su llegada me vino muy bien. Hice muchos goles y para mi forma de jugar ha sido fundamental esa idea de fútbol”, expresó Silva, que anotó ocho tantos la temporada pasada y jugó un papel importante en el triunfo del City en la Liga Premier, a pesar de haber sufrido problemas en el tobillo. “He tenido la mala suerte de caer lesionado en momentos en los que me encontraba muy bien”, agregó.

España debutará mañana en el grupo B contra Holanda y Silva está luchando por un puesto entre los once titulares de Vicente del Bosque, luego de dejar una muy buena impresión durante los tres amistosos de preparación en los que entró como suplente. “Holanda fue el finalista hace cuatro años y empezar contra ellos es como estar ante otra final”, indicó.

Del Bosque tiene numerosas opciones en ataque, incluyendo la opción de un “falso nueve” -un delantero que baja para asociarse con los volantes- que ya desempeñó Cesc Fabregas en varios partidos de la Eurocopa de 2012.

Sin embargo, la versatilidad de Silva incrementa las posibilidades de que integre el equipo titular. “He jugado en los últimos tres partidos en la segunda parte y mi idea es la misma: si tengo oportunidades, intentar aprovecharlas y dar todo lo que pueda. Es lo que hacen todos los compañeros en este equipo”, comentó.

El año pasado, España perdió la final de la Copa Confederaciones contra Brasil, y Silva cree que el ambiente será difícil una vez más. “Jugando de local, Brasil aprieta mucho y el ambiente es tremendo, pero tenemos que saber jugar con eso también. Ojalá estemos nosotros en la final, sea con Brasil o contra otro rival”, concluyó.

Comentarios