Un desayuno para decirle cuánto lo querés

Un desayuno para decirle cuánto lo querés

Probar recetas que nunca antes habías hecho no es una buena opción para cuando tenés que homenajear a alguien en su día.

12 Junio 2014
Probar recetas que nunca antes habías hecho no es una buena opción para cuando tenés que homenajear a alguien en su día. Por eso, la chef Marta Maldonado de Odstrcil te propone cinco recetas fáciles y con múltiples variantes para que no saltes a lo desconocido, no quemes la preparación y puedas sorprender a papá o al padre de tus hijos en su día. Eso sí: los detalles también son importantes. Llevale el desayuno a la cama, elegí la mejor vajilla (¿por qué no con una taza nueva y especializada?) y hacele una tarjeta a mano para dejarla frente a su plato. Con todo esto, seguro le demostrarás lo mucho que lo querés.

Omelette
Aporta las proteínas justas

Aunque no estamos acostumbrados en esta parte del mundo a los huevos en el desayuno, en otros países no hay nada más clásico y proteico. Para hacerlo especial para papá lo podés presentar en forma de omelette. Para ello, cortá cubos de queso y de jamón y mezclá con dos huevos batidos. Llevá la preparación a una sartén de teflón precalentada. Cociná y serví con un plus de perejil picado. Las otras opciones son con cebolla y tomate, tomate y albahaca, o jamón crudo o panceta y olivas negras. También podés hacerlos revueltos en una tostada con queso rallado.

Muffins
Un clásico con múltiples variantes

Esta receta básica de muffins es muy fácil de hacer, lleva muy pocos ingredientes y es el punto de partida de infinitas opciones, tanto saladas como dulces (podés agregarle desde jamón a chips de chocolate o frutas). Necesitás 200 grs de harina leudante, 200 grs de azúcar, 200 grs de manteca, 4 huevos, leche cantidad necesaria. Mezclá todo en un bol y colocá la preparación en moldes individuales, o en un molde de budín. El horno debe estar precalentado a 180°, y se debe cocinar durante 25 a 35 minutos.

Jugo
Fresco y diferente

No hay desayuno perfecto sin un jugo de frutas. Y para darle una vuelta de rosca, y hacerlo más sorprendente, agregale especias que lo harán único. Por ejemplo, mezclá los siguientes ingredientes todos juntos en una licuadora: 4 naranjas, 1 cucharadita de ralladura de jengibre, azúcar o edulcorante a gusto, y ralladura de naranja a gusto. Luego serví en un vaso de vidrio alto, con un palito mezclador.

Blinis
Esponjosas, dulces o saladas

Son una delicia sencilla de preparar, a la que podés untarle lo que quieras. Una variante salada, puede ser la compañía de blinis, salmón rosado y queso finlandia. Y si no, podés ponerle una cucharada de crema batida y caramelo, o mermelada o dulce de leche. Para prepararlo tenés que mezclar en un bol lo siguiente: 200 grs de de harina, 15 grs de levadura, 200 cc de leche, 1 huevo, una pizca de sal (si querés que sean dulces le podés poner azúcar). La masa es bastante líquida, por lo que se ubica con un cucharón la preparación en sartén de teflón. Una vez dorada la masa, darla vuelta con una espátula.

Pan caliente
Del sabor que quieras

¿Hay algo mejor que despertarse con olor a pan caliente? Entonces no podés obviar esta receta para que papá amanezca deseando desayunar. Para preparar panes saborizados necesitás: 250 grs de harina, 125 cc de agua tibia, 15 grs de levadura, 20 grs de manteca blanda. Precalentá el horno a 180°. Luego, disolvé la levadura en el agua y mezclá todos los ingredientes (saborizá con orégano, queso, muzarella, salame, jamón, nueces, albahaca, tomates secos, ajo o cebolla). Dejá levar la masa hasta que duplique su volumen, hacé bollitos, dejalos levar un tiempo más y luego llevalos al horno hasta que estén dorados.

Comentarios