Hourcade: "Es tendencioso y hasta egoísta"

Hourcade: "Es tendencioso y hasta egoísta"

El entrenador del seleccionado argentino dio por cerrada la polémica con Albacete.

SE PUEDE. “Todo equipo tiene puntos débiles, hay que saber identificarlos”, señaló. SE PUEDE. “Todo equipo tiene puntos débiles, hay que saber identificarlos”, señaló.
11 Junio 2014
Quienes conocen a Daniel Hourcade saben que con él no hay mucho misterio. Dice lo que piensa y, sobre todo, piensa lo que dice. Nunca se fue de boca y menos lo haría ahora, que como entrenador de Los Pumas ha pasado necesariamente a un plano mucho más mediático. Pero aunque se lo vea siempre moderado y dispuesto a responder lo que se le pregunte, hay cosas que lo llevan a suspender por un rato la postura políticamente correcta y salir a marcar la cancha. Una de ellas es que lo acusen de ser un instrumento de la UAR -y específicamente de Agustín Pichot-, para limpiar del plantel a los Pumas “rebeldes”, en especial a Patricio Albacete, cuyo enfrentamiento con la dirigencia es de carácter público. Fue el segunda línea el que la semana pasada le aseguró a La Nación que “Huevo” le había ofrecido la capitanía del seleccionado, y quien tras la desmentida del tucumano, volvió a la carga esta semana acusándolo de “mentiroso”.

“Quiero negar absolutamente lo que salió publicado. Lo que dice Albacete es mentira. Es tendencioso y hasta egoísta”, fueron las palabras con las que Hourcade inauguró la conferencia de prensa que brindó ayer en solitario en el hotel Catalina’s Park. Anticipándose al aluvión de preguntas al respecto, el head coach quiso enterrar la polémica hasta nuevo aviso por el bien del equipo, con palabras breves, pero contundentes.

“No quiero extenderme en el tema, porque no quiero que afecte al equipo. Me parece que es tendencioso porque la semana pasada, antes del primer partido contra Irlanda, salió una nota sobre este tema, y ahora que nos preparamos para la revancha, salió otra. Si la intencion es sacarnos de foco, no lo van a conseguir”, advirtió “Huevo”, visiblemente ofuscado. “Una vez que pasen los tests matches, me comprometo a dar todas las explicaciones y pormenores del tema. Pero insisto: es mentira lo que dice Albacete. Jamás le ofrecí ser capitán, jamás lo presenté como tal y por ende jamás fue rechazado por nadie de la UAR. Es todo lo que tengo que decir al respecto”, clausuró.

Ya sobre la revancha contra Irlanda, el sábado en cancha de Atlético, el ex entrenador de los “naranjas” puntualizó que será un partido diferente y mucho más difícil que el del sábado pasado. “En Chaco teníamos a favor el factor sorpresa. Ellos no sabían mucho de nosotros y no esperaban que el partido se diera de esa forma. Eso no va a ocurrir este sábado. Primero, porque van a poner un equipo mucho más fuerte, ya con lo mejor que tienen; y segundo, por el conocimiento que ya tienen sobre nosotros, lo que desembocará en una estrategia diferente. La vara de dificultad será mucho más alta, y eso es muy bueno para lo que estamos buscando”, aseveró.

Y eso que están buscando se llama rodaje. Al plantel le sobra espíritu, pero echa en falta sapiencia para manejar cuestiones puntuales, y eso solo se cura con experiencia. “Podemos mostrarles videos y cosas en la pizarra, pero al timming de las situaciones lo van a adquirir en la cancha, jugando, en situaciones reales”, graficó Hourcade, entusiasmado por el apoyo con que contará en el Monumental.

“Me encantaría que esté lleno. ¿Si es mayor presión? Un deportista de alto rendimiento, como estos chicos, tiene que aprender a convertir la presión en motivación. Y esta es una provincia muy rugbística. Por eso no tengo dudas de que irá muchísima gente y alentará a este equipo que en cada pelota entrega todo”, finalizó.

Comentarios