Las salas del MUNT están inutilizables

Las salas del MUNT están inutilizables

Sería imposible la realización del Salón de Arte Contemporáneo.

EDIFICIO. Una tormenta de febrero inundó todos estos espacios. la gaceta / foto de inés quinteros orio (archivo) EDIFICIO. Una tormenta de febrero inundó todos estos espacios. la gaceta / foto de inés quinteros orio (archivo)
11 Junio 2014
“Con una tormenta que se desató en febrero, cuatro salas del Museo de la Universidad Nacional de Tucumán (MUNT) quedaron prácticamente inutilizables, y desde entonces, se canceló toda la programación que había con ellas”. Así describió la situación del edificio Luis Bruna, el funcionario que quedó a cargo del lugar desde el 4 de febrero, cuando se le aceptó la renuncia a su directora Lía Chambeaud.

De ese modo, descartó que el Salón de Arte Contemporáneo pudiera realizarse en esa sede de San Martín 1.545. “Corren riesgo los trabajadores del Museo, los invitados y los bienes, así que sería directamente imposible efectuar aquí esa exposición”, puntualizó. Luego consignó que cuando se inundaron las salas elevó un informe la Secretaría de Planteamiento, que fue reiterado a las nuevas autoridades de la UNT que asumieron el lunes.

“En lo que va del año, sólo se pudieron organizar actividades en la sala multimedia y en otros espacios, pero no en los afectados a las muestras, así que se deberá reprogramar todo”, dijo Bruna. El salón de arte se creó en 2004 y sus primeras ediciones se realizaron en el Centro Cultural Virla; luego, se instaló en el edificio del MUNT.

Desde su origen, este concurso tuvo un carácter multidisciplinario en el que participaron las disciplinas pintura, grabado, escultura, dibujo, objeto, fotografía, videoarte y arte digital impreso. Hace un par de años, se convirtió en nacional.

El salón de arte, que desde su inicio se denominó contemporáneo, sirvió para expresar las tendencias emergentes artísticas de los más jóvenes artistas.

Comentarios