Confirman la realización del Julio Cultural Universitario

Confirman la realización del Julio Cultural Universitario

El flamante secretario de Extensión de la UNT, Marcelo Mirkin, trabaja en la programación.

CONVOCANTE. El Julio Cultural es un evento agendado por el público. la gaceta / foto de ezequiel lazarte (archivo) CONVOCANTE. El Julio Cultural es un evento agendado por el público. la gaceta / foto de ezequiel lazarte (archivo)
11 Junio 2014
La incertidumbre era grande e iba en aumento a medida en que avanzaba el almanaque. No eran pocos los artistas que comentaban que las carpetas presentadas desde hace semanas “no se movían” en los despachos oficiales. Gran parte de los temores se disipó cuando, pasado el mediodía, el recién asumido secretario de Extensión de la Universidad Nacional de Tucumán, Marcelo Ariel Mirkin, le confirmó a LA GACETA la realización del Julio Cultural.

“No sé por qué hay tantas dudas y preguntas. Para nosotros se hace o se hace; ni bien asumimos, nos pusimos a trabajar en la programación y en el presupuesto del que dispondremos, y estamos aprobando las propuestas que ya estaban en curso”, señaló el funcionario en un diálogo exclusivo.

Mirkin explicó: “seguramente no será en esta edición donde aparezca nuestra impronta de gestión, porque recién llegamos, pero vamos a avanzar en esa dirección”. El flamante secretario se reunirá mañana con la también nueva rectora, Alicia Bardón, con la que acordará los ejes del Julio Cultural, en lo que será su edición número 16. “Estamos ajustando las cifras, precisamente, porque acabamos de asumir y no sabemos cuáles son”, sostuvo. Agregó que luego de ese encuentro, se podrán anunciar algunas de las actividades artísticas que estén programadas.

Respecto del Salón de Arte Contemporáneo, que se debería realizar en un deteriorado Museo de la UNT (MUNT), Mirkin consignó que no tenía respuestas para brindar.

“Sé cómo está el lugar, en qué estado se encuentra el edificio, pero no tengo ahora una respuesta sobre el concurso”, contestó ante una consulta de este diario (ver “Las salas...”).

Horas antes de la comunicación con el titular de Extensión, la directora del Centro Cultural Virla, Silvina Fénik, había adelantado que el trabajo para el Julio Cultural sólo se había atrasado un poco por el cambio de autoridades, que se consumó la semana pasada con la asunción de Bardón y el lunes, con la de Mirkin.

“Todos los años, cada institución prepara su programación y su grilla, y luego se coordina entre todos hasta llegar a un acuerdo. Nosotros acentuamos, como ya es propio de nuestro perfil, las actividades dirigidas a los niños, porque nos dedicamos a la infancia, y lo relativo al diseño; pero esta vez, abrimos el abanico y no contemplamos solamente el diseño de indumentaria y accesorios, como fue hasta ahora”, sostuvo la directora. “El mundo del diseño es muy amplio”, añadió.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios