Bosnia llegará entonado

Bosnia llegará entonado

El primer adversario de la Argentina en el Mundial les ganó por 1 a 0 a los mexicanos.

MUCHA LUCHA. Senad Lulic, de Bosnia, disputa el balón ante la marca de Héctor Herrera en el cotejo jugado en Chicago. REUTERS MUCHA LUCHA. Senad Lulic, de Bosnia, disputa el balón ante la marca de Héctor Herrera en el cotejo jugado en Chicago. REUTERS
05 Junio 2014
CHICAGO, Estados Unidos.- Bosnia-Herzegovina llega a su primer Mundial con el ánimo en alza y un creciente respeto de sus rivales tras lograr dos importantes triunfos en la etapa de preparación. “Queremos demostrarle al mundo que no estamos en la Copa de casualidad. Tenemos un buen equipo y el deseo de pasar a la próxima ronda”, dijo el entrenador Safet Susic después de la victoria por 1 a 0 ante México, que se sumó al triunfo por 2 a 1 ante Costa de Marfil hace cinco días.

Pese al buen nivel mostrado, el entrenador bosnio admite que Argentina, su primer rival en el grupo F, parte como claro favorito en la zona. Sabe que contra Nigeria e Irán deberá luchar por el segundo cupo para avanzar a octavos de final. A diferencia de los bosnios, sus dos rivales más accesibles por el grupo no pueden mostrarse tan confiados. Irán igualó ante Angola 1-1 y Nigeria empató sin goles con Grecia en los amistosos previos.

Y es por eso que los balcánicos aprecian aún más sus dos triunfos. “Estamos muy contentos por estas victorias”, dijo Izet Hajrovic, el artillero de Galatasaray y artífice del tanto ante México, a los 41 minutos, tras un pase de Sejo Salihovic. “Sejo jugó el balón en el momento justo. Primero no pensé que iba a llegar hasta donde yo estaba, pero después vi que tenía posibilidades”, agregó.

Aunque el arquero Asmir Begovic tuvo que defender su arco en varias oportunidades en el segundo tiempo, también el equipo liderado por Edin Dzeko desperdició buenas oportunidades, sobre todo en la primera parte.

Javier “Chicharito” Hernández, la figura mexicana, confío que aún no está en su mejor forma. “No he jugado bien y me alegro de que aún no sea el Mundial”, sostuvo Hernández, que admitió que contra Camerún, Brasil y Croacia, sus rivales en el grupo A, deberán jugar mucho mejor.

El ambiente en el entrenamiento de Bosnia es más relajado, aunque el técnico admitió que a su llegada al cuartel general en San Pablo aún tienen algunas cuestiones que resolver. “Hicimos seis cambios y se vio que algunos jugadores aún no están en forma”, dijo el entrenador, que sin embargo no escatimó elogios para su equipo. “Felicito a los jugadores por este merecido triunfo”, concluyó. (DPA)

Comentarios