Atlético, el campeón en mala conducta

Atlético, el campeón en mala conducta

El "Decano" lidera cómodamente la tabla de expulsados del torneo: 16 rojas.

MATÍAS GABRIEL NÁPOLI ESCALERO / ESPECIAL PARA LA GACETA MATÍAS GABRIEL NÁPOLI ESCALERO / ESPECIAL PARA LA GACETA
25 Mayo 2014
BUENOS AIRES, (Andrés Burgo, especial para LG Deportiva).- Atlético está puntero en una tabla y difícilmente sea alcanzado por sus rivales, por lo que ya podría declarase campeón de la temporada. Claro que no es una tabla de la que pueda presumir: la de expulsados. Con las dos tarjetas rojas que ayer recibieron Luis Rodríguez y Nicolás Romat, el “decano” llegó a 16 en la 2013/2014. Muy atrás queda Crucero del Norte, con 11, y ni siquiera en las otras categorías del ascenso hay un equipo que iguale o supere al récord triste del “decano” en esta temporada.

La primera roja de ayer fue para Rodríguez. Sucedió en el descuento del primer tiempo, cuando el goleador se tiró con una peligrosa plancha contra Gastón Giménez. Es cierto que “Pulguita” le habían hecho falta en el inicio de esa misma jugada, y que posiblemente no haya tocado al volante de Almirante Brown –ése fue el descargo de Rodríguez- pero fue tal la desmesura con la que se tiró el 7 en búsqueda de la pelota que obligó al juez Héctor Paletta a sacarle la tarjeta roja y mandarlo a las duchas.

Rodríguez estaba contrariado a la salida. “Para mí no era expulsión. Fue una pelota dividida, y ni siquiera llegué a tocarlo. El árbitro me dijo que juzgaba la intención, pero para mí se equivocó”, se descargó el goleador, que de ser sancionado con dos fechas ya no volverá a jugar en la temporada.

¿Es apresurado preguntarte por tu futuro? Tal vez ya no juegues más en este torneo. ¿El semestre siguiente vas a seguir en Atlético?, le consultó LG Deportiva. “Ojalá pueda jugar un partido más en este torneo. Es la primera vez que me pasa esto desde que estoy en Atlético. Y si me dan dos fechas, seguiré entrenando con el plantel. Respecto al torneo que viene, yo tengo contrato por un año más y quiero seguir”.

En realidad, Rodríguez ya había sido expulsado contra San Carlos. También ayer fue la reincidencia para Romat: la primera había sido ante Defensa y Justicia. Víctor Piriz Alves es el otro jugador con dos rojas en el campeón de la mala conducta en la B Nacional.

Comentarios