Rivoira piensa en el futuro "Decano"

Rivoira piensa en el futuro "Decano"

El entrenador lamentó el 0-2 y prácticamente está mirando la otra temporada.

MATÍAS GABRIEL NÁPOLI ESCALERO / ESPECIAL PARA LA GACETA MATÍAS GABRIEL NÁPOLI ESCALERO / ESPECIAL PARA LA GACETA
25 Mayo 2014
BUENOS AIRES (Andrés Burgo, especial para LG Deportiva).- Apenas Héctor Rivoira se enteró del gol de Ferro contra Instituto, ya de vuelta en el vestuario visitante de la cancha de Almirante Brown, el técnico tiró una botellita de agua contra la pared. Fue un gesto de bronca por la oportunidad que Atlético (58 puntos) acababa de perder, la última en la lucha por ascender: el “decano” quedó a 5 puntos cuando faltan 6 en disputa.

Instituto (62 puntos), que hasta ayer estaba en la tercera posición (la última que otorga un puesto para subir a la Primera División, detrás de los ya ascendidos Banfield y Defensa y Justicia), perdió 1 a 0 contra Ferro en Caballito. Pablo Vegetti convirtió el gol.

Esa derrota no fue aprovechada por Atlético pero sí por Independiente (63), que venció 2 a 1 a Defensa y Justicia y quedó tercero, o sea en puesto de ascenso. El “rojo” comenzó perdiendo tras el gol de Claudio Guerra pero lo dio vuelta con las definiciones de Matías Pisano y Daniel Ojeda.

Instituto e Independiente se enfrentarán en la próxima fecha en Córdoba, en un partido que será decisivo. Sin embargo no hay que descartar a Huracán (60), que mañana a las 16.10 jugará por la 40ª fecha y, de ganarle a Talleres, en Córdoba, alcanzará a Independiente en el último escalón del podio de la divisional.

“Ya está muy complicado. Ahora hay que pensar en lo que viene y juntarnos con los dirigentes para organizar el próximo semestre e intentar el ascenso ahí”, dijo Rivoira. Atlético, en realidad, está obligado a esperar una serie de resultados y ganar los dos partidos que le quedan: ante Crucero del Norte (el próximo domingo, a las 18) y Sportivo Belgrano, en San Francisco.

Ayer también jugaron Sarmiento y Banfield, que igualaron 0 a 0.

La fecha continuará hoy, a las 15, con Crucero del Norte-Aldosivi y a las 16, con Unión-Independiente Rivadavia de Mendoza, Sportivo Belgrano-Boca Unidos, Gimnasia y Esgrima de Jujuy-Brown y San Martín de San Juan-Patronato.

Comentarios