Los vecinos apoyan el reclamo de los jóvenes en Concepción

Los vecinos apoyan el reclamo de los jóvenes en Concepción

Un empresario comparó la situación con la del ex Abasto, en la capital.

22 Mayo 2014
La producción de LA GACETA sobre la falta de boliches en Concepción tuvo una amplia repercusión. El presidente de la Cámara de Discotecas de Tucumán, Rodolfo Di Pinto, sostuvo que la ordenanza es prohibitiva y atenta contra las actividades de diversión nocturna que se puedan desarrollar en esa ciudad.

Dijo que se trata de un caso similar al que ocurrió recientemente en la zona del ex Abasto, en la capital: “un martes les pidieron a los empresarios que pinten e iluminen sus locales bailables acorde la importancia del hotel que funciona en la zona y al otro día, los clausuraron a todos. Luego los prohibieron por ordenanza”.

En las redes sociales, los vecinos de Concepción dijeron que es inconcebible que una ciudad con más de 60.000 habitantes, la segunda más importante de la provincia, no tenga discotecas.

“En nuestra ciudad se clausuraron todos los boliches del municipio luego de la tragedia de Cromagnon. Se cambió la legislación municipal referente al tema para evitar una posible tragedia. Y así quedo... los chicos salen a bailar a las ciudades vecinas y nos quedamos con el corazón en la boca hasta que vuelven a casa. No conozco las estadísticas, pero no me sorprendería que la cantidad de chicos muertos en la ruta en estos años esté muy cerca de los que fallecieron en la tragedia de Buenos Aires”, opinó Sergio Román Lazarte.

Comentarios