Atlético Madrid perdió, pero Barcelona y Real Madrid no pudieron alcanzarlo

Atlético Madrid perdió, pero Barcelona y Real Madrid no pudieron alcanzarlo

PELOTA SEGURA. Navas se anticipa a David Villa y se queda con el balón. PELOTA SEGURA. Navas se anticipa a David Villa y se queda con el balón.
05 Mayo 2014
MADRID.- Justo cuando Barcelona había tirado la toalla tras empatar con Getafe el sábado, aparecieron los madrilistas para levantársela y así devolverlo a la carrera de la Liga. ¿Cómo? El primero en reavivar las esperanzas culé fue el líder Atlético Madrid, que contra todos los pronósticos, se dejó estar en Levante y el equipo local le acertó dos golpes de los que nunca se pudo recuperar.

El 0-2 del puntero fue una ayuda: si Barcelona gana los dos compromisos que le quedan, el último de local ante el mismo “colchonero”, y Real Madrid pierde uno, entonces “barca” festejará en grande. Pudo incrementar esas chances ayer mismo porque el “merengue” recibía a Velencia y perdía 2-1 hasta el minuto 91, lo que permitía que el equipo de Gerardo Martino se animara a soñar con la Liga que ya había dado por perdida, gracias a la ventaja deportiva que tiene sobre ambos equipos.

Sin embargo, fue en ese momento cuando apareció Cristiano Ronaldo para poner tablas en el resultado. ¡Y de qué forma! Le acertó a la bocha de taco, en el aire, tras un buen centro de Ángel Di María, y con una pirueta justa para que el 2 a 2 certificara que a esta altura -a falta de dos fechas para el final- Real Madrid aún tenga chances de levantar la copa gracias al partido que debe contra Granada y que de ganar lo catapultará. Así las cosas, la competencia anticipa una pelea mano a mano hasta el final.

Además ayer jugaron Almería 3-Betis 2, Sevilla 0-Villarreal 0, y hoy a las 17 completan Real Sociedad-Granada. (Especial)

Comentarios