Maidana busca casi un imposible: batir a Mayweather

Maidana busca casi un imposible: batir a Mayweather

"Sé que será una pelea difícil, por eso entrené como nunca. Estoy preparado para lo que venga", afirmó el "Chino".

MAIDANA BUSCA HACER HISTORIA. FOTO DE ARCHIVO MAIDANA BUSCA HACER HISTORIA. FOTO DE ARCHIVO
02 Mayo 2014

LAS VEGAS, Estados Unidos.- Alguien debe ser el primero. El argentino Marcos Maidana se aferra a esa idea antes del combate de mañana ante el estadounidense Floyd Mayweather, boxeador invencible y el deportista más rico del mundo.

No parece preocupado Mayweather por Maidana y esa quizás sea la fuerza del argentino, que busca dar la gran sopresa en la pelea que unifica el título de los pesos welter.

Publicidad

"Si da lo mejor que tiene, será el primero que me haga buscar en mi sombrero de los trucos y que me haga sacar lo mejor de mí. Ojalá lo haga porque en toda mi carrera no lo tuve que hacer para batir a ningún rival", dijo tan confiado como siempre Mayweather.

El argentino tiene una gran pegada. El problema, como para los 45 rivales anteriores que perdieron con el estadounidense, será alcanzarle en el rostro. Mayweather, tan gran boxeador (acumula 45 triunfos sin derrotas) como showman, ha estado más pendiente de otras cosas que de Maidana.

Publicidad

Esta semana publicó en Facebook y luego retiró el motivo de la reciente separación de su novia: según el púgil, ella abortó cuando estaba embarazada de gemelos.

También defendió al controvertido dueño de Los Angeles Clippers, Donald Sterling, sancionado de por vida en la NBA por sus comentarios racistas, y mostró interés en comprar el equipo. Si no lo consigue no será por falta de dinero. Por algo se le conoce como "Money Mayweather": sus ganancias en 2013 superaron los 100 millones, según "Forbes".

Parte de los 350 millones que se estima que ha ganado en su carrera lo ha invertido en 88 coches de lujo. Para mañana tiene segura una bolsa de 32 millones. Maidana, en cambio, 1,5. Las cifras, publicadas por la Comisión Deportiva de Nevada, aumentarán según el número de personas que compren el combate en "pay per view".

La pelea de Mayweather en septiembre del año pasado ante el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez generó 2,2 millones de compras y un récord de 150 millones de dólares, además de 20 millones en la taquilla del MGM Grand Hotel de Las Vegas, escenario de nuevo de la pelea de mañana.

"La única oportunidad que tiene Maidana es que (a Mayweather) le afecten las distracciones", analizó en el diario "USA Today" Bernard Hopkins, que hace unos días se convirtió con 49 años en el boxeador de más edad en defender un título. Mayweather, de 37 años y diez veces campeón del mundo, se ve favorito sin dudas ante Maidana y así lo reflejan las casas de apuestas: 11-1 a su favor.

"Dios sólo hizo una cosa perfecta: mi récord (45-0)", dijo el estadounidense. "Sé que será una pelea difícil, por eso entrené como nunca. Estoy preparado para lo que venga. Si quiere que intercambiemos golpes, los intercambiaremos. Si quiere correr, también lo acepto", afirmó Maidana.

El argentino, de 30 años, suma 35 victorias (31 de ellas por KO) y tres derrotas y se está preparando para la pelea viendo videos de otras grandes sorpresas en el mundo del deporte.

Ante la aparente falta de igualdad, Mayweather ha tratado de vender el combate como quizás el último de su carrera, pero aún le quedan otras tres peleas como parte del gran contrato de 200 millones que firmó el año pasado con la cadena de televisión "Showtime".

Su grandeza, además, nunca será plena si se marcha sin haberse enfrentado al filipino Manny Pacquiao. Maidana, que en diciembre ya sorprendió al estadounidense Adrien Broner, llamado a ser el nuevo Mayweather, buscará otro gran golpe ante el invencible "Pretty Boy". Casi un imposible. DPA

Comentarios