De tablets y baterías “súpersmart”

De tablets y baterías “súpersmart”

TABLET EXO TABLET EXO
29 Abril 2014
TABLET EXO
EXO presentó su primera tablet con Android 4.0
Para atender la creciente demanda de los usuarios por los dispositivos móviles, la empresa l EXO presentó la tablet EXO Wave i70, que combina un procesador Intel Atom Dual Core Z2460 con sistema operativo Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich. Equipada con disco de 8 GB de almacenamiento, cuenta con una pantalla táctil capacitiva LED de 7 pulgadas con hasta cinco puntos de contacto, que ofrece gran definición y doble cámara de video, frontal y trasera, para sacar las mejores fotos. Posee cubierta con superficie antideslizante, y su peso de solo 384 gramos y su grosor de 12 milímetros la convierten en una de las opciones más livianas y portátiles del mercado. “Basándonos en el éxito que están experimentando las tablets en el mercado de dispositivos electrónicos, desde EXO pensamos y diseñamos un dispositivo acorde con las necesidades de nuestros consumidores”, aseguró Alejandro Straschnoy, gerente general de la compañía. El equipo incorpora un minipuerto HDMI y una conexión microUSB 2.0, además de tener ya integrada la extensión USB On-The-Go, que permite mayor flexibilidad en la gestión de la conexión USB de dispositivos tales como cámaras digitales, pendrives, teclados, mouse y módems USB.

WINDOWS 8.1
Microsoft lanzó una actualización
Microsoft lanzó este mes al mercado una actualización de Windows 8.1, el software que permite a los usuarios de equipos de escritorio acceder a más opciones del panel de control tradicional, además de incorporar un botón en el escritorio que hace las veces de acceso directo hacia la pantalla de inicio. La actualización se llama Windows 8.1 Update; y entre las novedades que ofrece se destaca la inclusión de menús contextuales en la pantalla de inicio, algo que los usuarios de mouse venían pidiendo desde hace unos meses. Además, se incorporó una característica que parece básica, pero que no estaba incluida en las versiones anteriores: para cerrar una aplicación en la pantalla de inicio había que anclarla con el cursor del mouse y arrastrarla hacia afuera de la pantalla. Con la actualización de Windows 8.1, se ha incluido un sencillo botón de cierre en la esquina superior derecha de la ventana, lo que facilita la tarea. Otra novedad que será bienvenida por los usuarios del escritorio tradicional es la posibilidad de lanzar desde allí las aplicaciones específicas de la pantalla de inicio, algo que antes no era posible.

Por último, el sistema ha sido modificado de manera tal que cuando Windows funciona en un equipo sin pantalla táctil, el proceso de inicio lleva al usuario directamente hacia el escritorio tradicional. También ha sido optimizado para ejecutarse en equipos con 16 GB de espacio y 1 GB de memoria RAM.

Se lanzó una batería que se carga en 30 segundos
Todo usuario de telefonía móvil sabe lo que es quedarse sin batería. Y sabe, también, que cuanto más “smart” es su celular, más rápido se descarga su móvil. Consciente de este problema, una empresa israelí especialista en nanotecnología, llamada StoreDot, desarrolló un tipo de batería especial fabricada a partir de estructuras biológicas, la cual puede cargarse por completo en menos de un minuto. Esta maravilla de la tecnología fue presentada hace unos días en la conferencia Think Next de Microsoft, donde los asistentes pudieron comprobar cómo un Samsung Galaxy S4 con la batería agotada era cargado hasta su máxima capacidad en tan solo 26 segundos. Por supuesto, se trataba de un prototipo con un tamaño mayor al de las baterías actuales. “Creemos que podemos integrar la batería en un smartphone en el lapso de un año y tener un modelo comercializable en tres años”, aseguró Dorn Myersdorf, uno de los fundadores de la empresa, en declaraciones a la cadena británica BBC. La batería bioorgánica utiliza una estructura de pequeños cristales capaces de ensamblarse de forma automática, que fueron identificados hace diez años en la universidad de Tel Aviv.

Comentarios