Imputan a Oyarbide y al segundo de Zannini por la suspensión del allanamiento a una financiera

Imputan a Oyarbide y al segundo de Zannini por la suspensión del allanamiento a una financiera

Ambos funcionarios fueron imputados por la suspensión del allanamiento que el magistrado dispuso a una mutual luego de recibir un llamado del juez.

CUESTIONADO. El juez Oyarbide, cada vez más complicado. LA GACETA CUESTIONADO. El juez Oyarbide, cada vez más complicado. LA GACETA
28 Marzo 2014
BUENOS AIRES.- El fiscal federal Ramiro González imputó hoy al juez federal Norberto Oyarbide y al subsecretario General de la Presidencia, Carlos Liuzzi, segundo de Carlos Zannini, por supuestos delitos en el polémico allanamiento a la mutual Propyme.
   
Fuentes judiciales informaron que el fiscal pidió que se investigue a ambos y que se realicen medidas de prueba en torno al allanamiento que el propio juez Oyarbide reconoció haber frenado tras un llamado de Liuzzi.
   
Los delitos que podrían caber serían omisión de denuncia, encubrimiento y prevaricato.

El fiscal solicitó como medidas de prueba que la Secretaría de Legal y Técnica informe el organigrama de sus funcionarios y los teléfonos que tienen asignados.

Además, requirió todas las causas penales iniciadas contra Liuzzi y el sumario administrativo iniciado contra Oyarbide. De esta manera, el fiscal impulsó formalmente la denuncia penal que presentaron diputados nacionales Manuel Garrido, José Cano y Mario Negri.

Los legisladores sostuvieron en la denuncia que es irregular que un funcionario llame a un juez para suspender un allanamiento sin que ninguno de los dos, como funcionarios públicos, no hagan la denuncia ante presuntos hechos de corrupción que se habrían cometido en el allanamiento.

Oyarbide suspendió un allanamiento en diciembre pasado a la financiera Propyme luego de recibir un llamado de Liuzzi que le advertía que policías federales estaban pidiendo coimas en su nombre para no hacer le procedimiento.

La causa contra Oyarbide y Liuzzi quedó acumulada al expediente donde se investiga el presunto pedido de coimas y ambas son tramitadas por el fiscal González y el juez Luis Rodríguez. (DyN-Tn.com.ar)

Comentarios