El Gobierno anunció que en todo el país se venderá pan a $ 18 el kilo

El Gobierno anunció que en todo el país se venderá pan a $ 18 el kilo

A partir del viernes, el producto se sumará al programa Precios Cuidados, según anticipó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. Panaderos adhieren a la medida.

OPTIMISTA. Capitanich sostuvo que hay suficiente cosecha de trigo para abastecer al mercado interno y evitar subas en el precio del pan. LA GACETA OPTIMISTA. Capitanich sostuvo que "hay suficiente cosecha de trigo para abastecer al mercado interno y evitar subas en el precio del pan". LA GACETA
19 Marzo 2014
BUENOS AIRES.- Las panaderías de todo el país se sumarán al programa Precios Cuidados y ofrecerán desde el próximo viernes un pan a $ 18 el kilo, aseguraron hoy los panaderos.

El acuerdo se cerró ayer en una reunión que el sector productor de harina y pan mantuvo con el secretario de Comercio, Augusto Costa, y en la cual los molinos se comprometieron a sostener la bolsa de 50 kilos en un valor máximo de 240 pesos. De esta manera, los panaderos confirmaron los dichos del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien esta mañana en su habitual conferencia de prensa anunció que el pan se sumará a Precios Cuidados.

Capitanich sostuvo que "hay suficiente cosecha de trigo para abastecer al mercado interno y evitar subas en el precio del pan".

"Tenemos teóricamente, de acuerdo a las estimaciones, la cosecha del trigo necesaria para abastecer la producción y lograr acuerdos de precios sustentables", afirmó el funcionario.

Aclaró que el pan "tiene tantos precios como lugares y métodos de producción exista" por lo cual "esta semana el secretario de Comercio va a definir este nivel de precios".

Al respecto, el presidente del Centro de Industriales Panaderos, José Alvarez, explicó el acuerdo se viene programando ya desde hace dos semanas con la Secretaría de Comercio."Ayer fue la reunión en que se cerró todo. Habrá un pan a $ 18, un pan del tipo francés, que ya en algunas panaderías está disponible", indicó Alvarez.

Destacó que "ya confirmaron desde todos los rincones del país que a partir del viernes van a estar en condiciones de ofrecerlo".

Precisó que las panaderías que adhieran "van a estar dentro del programa Precios Cuidados", por cual señaló que "habrá un cartel en cada local que lo ofrezca".

Alvarez estimó que "con la harina a no más de $ 240, el pan a 18 pesos puede estar perfectamente durante todo el día en cualquier panadería".

En la misma línea, el presidente de la Federación Argentina de Industriales del Pan, Rubén Salvio, indicó a esta agencia que "a pedido de la Secretaría de Comercio habrá un pan francés a 18 pesos el kilo". (Télam)

Comentarios