Aníbal Fernández querelló a Carrió por vincularlo con el narcotráfico

Aníbal Fernández querelló a Carrió por vincularlo con el narcotráfico

El senador exige que la diputada se presente a la Justicia para aclarar sus acusaciones. "El eje fue dejar entrar a los narcos y el responsable número uno de esto es Aníbal Fernández", había dicho la opositora.

ENEMISTADOS. Aníbal Fernández y Elisa Carrió mantienen un viejo enfrentamiento. FOTO TOMADA DE PERFIL.COM ENEMISTADOS. Aníbal Fernández y Elisa Carrió mantienen un viejo enfrentamiento. FOTO TOMADA DE PERFIL.COM
07 Marzo 2014
BUENOS AIRES.- El senador nacional oficialista Aníbal Fernández querelló a la diputada opositora Elisa Carrió por sus acusaciones hacia el Gobierno, informó el portal Infonews.com.

"Para ellos, nada es narco, porque el Gobierno es narco", había acusado la diputada, según destaca Lanacion.com. Y cargó así contra el kirchnerismo por el crecimiento del narcotráfico en el país. Dijo que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, "sabe que el narcotráfico tomó toda la frontera" y sugirió que el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, "también lo sabe". Y fue por más: "El eje fue dejar entrar a los narcos y el responsable número uno de esto es Aníbal Fernández ".

Ante estas declaraciones el senador pedirá que la diputada se presente a la Justicia por sus dichos y aclare o presente pruebas por las acusaciones.

En 2008, cuando Fernández era ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, había presentado una querella contra Carrió por considerar "agraviantes" las declaraciones vertidas en un programa televisivo mediante las cuales la jefa de la Coalición Cívica lo había vinculado con el narcotráfico. También, en 2011, cuando Fernández era jefe de Gabinete del gobierno de Cristina Fernández, presentó una denuncia penal contra la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y el diputado de ese espacio Juan Carlos Morán para que aporten pruebas sobre las "barbaridades" que habían dicho contra el Gobierno respecto de corrupción y otros supuestos delitos.

Comentarios