Se desvió de su carril, impactó contra una camioneta y murió

Se desvió de su carril, impactó contra una camioneta y murió

El trágico accidente ocurrió en la nueva traza de la ruta 38, sobre un puente elevado Matías Morales, de 24 años, murió en el acto, tras impactar con su VW a una Ford Ranger. Los ocupantes de esta última están fuera de peligro

SOBRE UN PUENTE. Tras dar con el costado de la camioneta, el auto de Morales dio un trompo y quedó destrozado en medio de la ruta 38. la gaceta / foto de rodolfo casen SOBRE UN PUENTE. Tras dar con el costado de la camioneta, el auto de Morales dio un trompo y quedó destrozado en medio de la ruta 38. la gaceta / foto de rodolfo casen
05 Marzo 2014
CONCEPCIÓN.- Un trágico accidente conmocionó ayer al sur de la provincia. Matías Marcelo Morales falleció ayer pasado el mediodía, luego de impactar su vehículo con una camioneta. El joven se habría desviado de su carril.

El accidente ocurrió en la nueva traza de la ruta 38, a la altura de la localidad de Villa Quinteros, en el puente elevado que está sobre la ruta 326 que conduce a Amberes.

Morales (que tenía 24 años y vivía en el paraje Ciudacita, en Villa La Trinidad) conducía un Volkswagen Gol en sentido sur a norte, según comentaron fuentes policiales.

En sentido contrario circulaba una camioneta Ford Ranger, que era conducida por Daniel Edgardo Sánchez, en tanto que Celia Romaña viajaba en el asiento del acompañante. La pareja se dirigía hacia la provincia de Catamarca, informó la Policía.

Una de las hipótesis que manejaban ayer los investigadores indicaba que Morales habría estado manipulando su teléfono celular mientras conducía.

Esa situación le habría hecho perder el control del auto durante unos segundos, por lo que se habría salido de su carril, chocando contra el costado izquierdo de la camioneta que conducía Sánchez.

Reducido a chatarras

El VW Gol hizo un trompo, según relataron los testigos a la Policía, y quedó reducido a chatarra. La rueda frontal izquierda fue arrancada con su eje y fue a parar a varios metros de distancia. Morales falleció en el acto.

El teléfono móvil fue encontrado cerca de la mano de la víctima, según dijo uno de los peritos que estuvo trabajando en el lugar. “No hay otra explicación a esta tragedia, que se produce en un sector ancho y en un día de poco tránsito”, comentó el policía sobre las razones por las que podría haberse producido el trágico choque.

Sánchez y Romaña, por su parte, sufrieron lesiones que en principio no serían graves, pero por precaución fueron llevados al hospital Miguel Belascuain, de esta ciudad.

Durante varias horas, el tránsito por la nueva carretera debió ser desviado hacia la vieja traza de la ruta 38. En el caso tomó intervención la Fiscalía de Instrucción de turno del Centro Judicial Monteros. (C)

Comentarios