Lorenzetti: "Debe ser prioritario" el combate contra el narcotráfico

Lorenzetti: "Debe ser prioritario" el combate contra el narcotráfico

El titular de la Corte Suprema inauguró el año judicial. Habló de la preocupación por el avance de la droga en el país.

ADVERTENCIA. Lorenzetti instó a promover la cultura del encuentro, al expresar preocupación porque se demoniza personas y grupos. FOTO ARCHIVO
ADVERTENCIA. Lorenzetti instó a "promover la cultura del encuentro", al expresar preocupación porque "se demoniza personas y grupos". FOTO ARCHIVO
06 Marzo 2014
BUENOS AIRES.- El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, advirtió hoy que el combate contra el narcotráfico "debe ser prioritario" porque la venta ilegal de estupefacientes está afectando el estado de derecho.

Lorenzetti, encabeza este mediodía la ceremonia en la que inaugura formalmente el año judicial y expone los lineamientos de trabajo para 2014.

"Nos tenemos que poner de acuerdo" sobre la cuestión del narcotráfico, dijo, y exhortó a los jueces de las zonas más calientes a que "cooperen con otros poderes del estado para que haya una acción efectiva".

Minutos después de las 12.15 el titular del máximo tribunal comenzó su exposición en la Sala de Audiencias del cuarto piso del Palacio de Justicia de Talcahuano 550, colmada por funcionarios judiciales e invitados especiales. Entre otros conceptos, dijo que es necesario reconocer la democracia para jerarquizar el estado de derecho.

Los ministros de Justicia, Julio Alak, y de Seguridad, Cecilia Rodriguez; el secretario de Justicia, Julián Alvarez; la Procuradora General, Alejandra Gils Carbó, y la Defensora General de la Nación, Stella Maris Martínez, son algunas de las máximas autoridades sentadas en las primeras filas del recinto donde la Corte suele realizar las audiencias públicas en causas de gran repercusión social. (Télam-DYN)

Comentarios