Lorenzetti: "Hacen falta políticas de Estado" para combatir el narcotráfico

Lorenzetti: "Hacen falta políticas de Estado" para combatir el narcotráfico

El presidente de la Corte Suprema reiteró su alerta sobre el crecimiento de ese flagelo en el país.

DISCURSO. El jueves, Lorenzetti también habló sobre el problema de las drogas. DYN (ARCHIVO) DISCURSO. El jueves, Lorenzetti también habló sobre el problema de las drogas. DYN (ARCHIVO)
08 Marzo 2014
BUENOS AIRES.- El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, volvió a alertar esta mañana sobre el crecimiento del narcotráfico en el país. "Hay que actuar rápidamente para que el narcotráfico no siga creciendo en nuestro país", indicó en una entrevista con Radio Mitre.

"Es importante que los chicos tengan políticas que los alejen de las drogas. Lo que hacen falta son políticas de Estado", opinó el jurista. "En estas cuestiones se requiere mucha gestión, mucha actuación, mucha coordinación y una conciencia clara que son temas muy importantes. Que no dependen del día a día o si hay una cuestión electoral, política. Esto va más allá de todo. Están en juego muchas cosas, sobre todo el futuro", sentenció.

Lorenzetti pidió "coordinar las fuerzas no solo en la represión, sino en la prevención" y destacó la importancia de "establecer un sistema de comunicación para saber dónde se distribuye" la droga. Además, indicó que la problemática del narcotráfico está en la agenda del máximo tribunal porque, argumentó, "es un percepción que tienen los jueces, pero también la sociedad".

El jueves, Lorenzetti también habló del flagelo de las drogas, en la apertura del año judicial. "La agenda del narcotráfico debe ser prioritaria", había subrayado en aquella ocasión el titular del máximo tribunal, luego de advertir que esta problemática está "afectando el Estado de Derecho".

"La patria, la región y el mundo estero están afectados por este problema gravísimo. No hay que discutir sobre estos temas, sino ponernos de acuerdo en cuestiones básicas e implementarlas", pidió. (Especial - DYN)

Comentarios