Los ambulantes amenazan con reinstalarse el lunes en el microcentro

Los ambulantes amenazan con reinstalarse el lunes en el microcentro

Los trabajadores buscan ser recibidos por las autoridades para que les den una solución. La Policía reforzó la seguridad en las peatonales. Video.

REUNIÓN. Robledo y otros vendedores se congregaron durante la mañana frente al Mercado del Norte. LA GACETA / FOTO DE FLORENCIA ZURITA REUNIÓN. Robledo y otros vendedores se congregaron durante la mañana frente al Mercado del Norte. LA GACETA / FOTO DE FLORENCIA ZURITA
06 Marzo 2014

Los vendedores ambulantes amenazan con volver a las calles del microcentro el próximo lunes si no reciben una pronta respuesta de parte de las autoridades. Así lo manifestó Claudio Robledo, dirigente del Sindicato de Vendedores Ambulantes (Sivara), quien dijo que responzabilizará al Gobierno si se producen incidentes como los ocurridos en enero.

Durante la mañana de hoy, la Policía reforzó la seguridad en las peatonales ante la posibilidad de que los cuentapropistas vuelvan a instalar sus puestos. Los trabajadores, sin embargo, sólo se movilizaron pacíficamente hasta la Casa de Gobierno y el Concejo Deliberante buscando ser recibidos por las autoridades aguardando algún tipo de solución a su pedido.

Los ambulantes pretenden que el Gobierno los deje vender en las peatonales con mercadería en mano y tributar a la Municipalidad, según explicó Robledo.

Por sentencia dictada por la Justicia en 2006, los vendedores informales no pueden estar en las calles del microcentro. El 7 de enero, tras el festejo de Reyes, los ambulantes dejaron la vía pública y se sentaron a negociar alternativas con las autoridades. Fracasada la negociación por el alquiler de un local, el 13 de enero, intentaron volver a instalarse. Hubo incidentes con la Policía. Luego del desalojo, los puesteros llevaron su mercadería a las zonas turísticas. Ahora, sin respuestas, amenazan con volver a la peatonal.

Ayer, el gobernador José Alperovich recordó que no quiere a los cuentapropistas en el microcentro. “Hay que buscar otra solución”

Comentarios