BUENOS AIRES.- Con el uso de un camión hidrante y gases lacrimógenos la Policía Metropolitana desalojó esta mañana a unas 20 familias que en la madrugada habían tomado un predio del barrio porteño de Villa Lugano, a unas 15 cuadras del parque usurpado la semana pasada, en medio de incidentes.
Algunos de los ocupantes, en su mayoría mujeres con niños en brazos, se resistieron con golpes y lanzando proyectiles. El desalojo, supervisado por un fiscal, se realizó en un predio de la esquina de las calles Zuviría y José León Suárez, frente a la denominada Villa Pirelli, donde la Ciudad de Buenos Aires tiene previsto construir viviendas comunitarias.
Un efectivo de la Policía Metropolitana resultó herido y cuatro personas quedaron detenidas durante el desalojo. El oficial herido, según dijeron fuentes oficiales, debió ser trasladado en una ambulancia del Same y aún no se informó sobre su diagnóstico. En tanto, los detenidos son tres mujeres y un hombre que intentaron resistir de distintas maneras el operativo policial. (Télam- DYN)