Otras ocho provincias también abren sus sesiones legislativas

Otras ocho provincias también abren sus sesiones legislativas

Los mandatarios de cada uno de los distritos encabezarán con sus discursos el acto de apertura.

01 Marzo 2014
BUENOS AIRES.- Nueve gobernadores inaugurarán hoy el período de sesiones ordinarias en sus respectivos distritos, en la misma jornada en que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner pronunciará, al mediodía, su mensaje ante la Asamblea Legislativa del Congreso Nacional.

Se trata de los gobernadores de Neuquén, Jorge Sapag; de Santa Cruz, Daniel Peralta; de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos; de La Pampa, Oscar Mario Jorge; de Corrientes, Ricardo Colombi; de Río Negro, Alberto Weretilneck; de Formosa, Gildo Insfrán; el mandatario interino de Chaco, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, y el gobernador de Tucumán, José Alperovich.

En Neuquén, el gobernador Jorge Sapag brindará su discurso ante la Legislatura para dejar abiertas las sesiones ordinarias a las 8.30, según se resolvió en una sesión preparatoria donde se eligieron las autoridades de ese cuerpo legislativo.

A las 9 el gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, pronunciará su mensaje de apertura de sesiones ante la Asamblea Legislativa provincial, que será presidida por el vicegobernador Carlos Peralta, se informó oficialmente.

El gobernador interino de Chaco, Juan Bacileff Ivanoff, dejará inaugurado a las 9.30 el período de sesiones ordinarias con un discurso donde expondrá sobre las políticas centrales que aplicará en este año y se referirá a un conjunto de obras iniciadas por el mandatario en licencia y actual jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

En tanto, la gobernadora Fabiana Ríos habilitará el período ordinario en el mismo horario en el recinto de sesiones "Héroes de Malvinas y Yaganes" de la Cámara de Diputados fueguina.

También a las 9.30 el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, inaugurará las sesiones ordinarias, según consta en la convocatoria formulada a los legisladores por el vicegobernador Fernando Cotillo y  presidente de la Cámara de Diputados provincial.

Por su parte, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, encabezará la ceremonia de apertura del 41 período de sesiones ordinarias, donde hará un balance de su gestión, según se especifica en la convocatoria a la sesión especial realizada por el vicegobernador Floro Bogado.

El gobernador de Tucumán, José Alperovich, concurrirá a las 10 a la Legislatura para abrir el período de sesiones ordinarias del parlamento provincial.

Su par de Corrientes, Ricardo Colombi, inaugurará en el mismo horario el período de sesiones ordinarias de las cámaras de diputados y de senadores, con un discurso en el que realizará un balance de gestión y anunciará las políticas del año.

Por último, en La Pampa, el gobernador Oscar Mario Jorge pronunciará su mensaje para dejar inauguradas las sesiones ordinarias a las 18, donde expondrá su plan de gobierno anual, según lo dispuso la titular de la Legislatura y vicegobernadora Norma Durango.

Comentarios