Conte estará bien acompañado

Conte estará bien acompañado

El piloto de Arcadia estará en el equipo de Alta Gracia

COMO ANILLO AL DEDO. Aunque no lo pudo probar mucho en carrera, el Chevrolet Agile le generó fascinación a su piloto.  COMO ANILLO AL DEDO. Aunque no lo pudo probar mucho en carrera, el Chevrolet Agile le generó fascinación a su piloto.
22 Febrero 2014
Con entusiasmo renovado Paulino Conte encarará el inicio de temporada del Rally Argentino en Villa Carlos Paz, en marzo. No es para menos porque el muchacho de Arcadia contará con la asistencia de la Compañía General de Rally (CGR), escudería que se sumó al Maxi Rally el año pasado.

“No es que me llamaron. Tengo una amistad con Juan José a quien le compré su auto y me sugirió que pruebe con el equipo”, explicó Conte. Juan José es Gil de Marchi, piloto también de la CGR, que le vendió el Chevrolet Agile MR a Conte, auto con el que logró el tercer puesto en 2011. Paulino lo manejó en la temporada anterior, durante la última fecha que se disputó en Mina Clavero, Córdoba. “Luego de la carrera no volví a ver al auto, pero fue suficiente para conocerlo y charlar con los miembros del equipo. Me resultó mucho más cómodo que cualquier otro”, explicó Conte que abandonó por rotura del motor en la localidad cordobesa.

“Durante el Shakedown en Mina Clavero, fui hablando con los chicos del equipo, sobre todo, acerca de la suspensión. Al auto hay que trabajarle varios detalles, pero que llevan tiempo”, indicó el piloto de Arcadia. Conte estimó que dos semanas antes de la carrera podrían hacerse pruebas en su máquina.

La CGR encarará su segunda temporada en el Campeonato Argentino con la unidad de Conte y los dos Citroen DS3 de Gil de Marchi y de Fernando Scarlatta, responsable además del equipo. La intención de la escudería es posicionar los autos en la vanguardia, misión que de seguro no será lo primordial para Conte que apenas lleva cinco carreras a nivel nacional. “Voy a seguir conociendo los caminos para andar lo mejor posible. Lo otro que tengo que hacer es cuidar el auto para terminar las carreras”, aseguró Conte que será navegado por José Luis Cadiñanos.

Mientras aguarda el inicio del torneo programado para el 21, 22 y 23 de marzo hay un plan de Conte para entrar en ritmo. “Estamos armando un Mitshubishi Evo 6 para correr el 15 en Catamarca. Eso me servirá para mover los brazos porque hace bastante que estoy parado”, anticipó Conte que esta temporada tendrá una buena companía para acelerar.

Comentarios