Náufrago, como en la película

Náufrago, como en la película

¿HISTORIA FRAGUADA? Muchos dudan de las palabras de José Iván. trome.pe - ¿HISTORIA FRAGUADA? Muchos dudan de las palabras de José Iván. trome.pe -
04 Febrero 2014

Un pescador salvadoreño que asegura haber pasado más de un año a la deriva en el Pacífico Sur fue trasladado a Majuro, capital de las Islas Marshall. Allí fue encontrado en buen estado de salud, aunque deshidratado. Se trata de José Iván, émulo del personaje que interpretó Tom Hanks en el cine. Iván partió desde México a fines de 2012 en una expedición de pesca de tiburones junto a un compañero, que presuntamente murió hace unos meses en alta mar.

Ola de sangrientos ataques

Las tropas iraquíes y miembros de tribus aliadas mataron a unos 57 militantes islamistas en la provincia de Anbar. - La milicia terrorista Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS) torpedeó los intentos de reconciliación con otros grupos rebeldes islamistas en Siria. Ayer perpetró un ataque suicida en Al Rai, cerca de Alepo, que dejó casi 20 muertos. - Un atacante suicida terminó con su vida y la de otra persona cuando detonó explosivos en un minibús en el sur de Beirut (Líbano). Pero no quedó claro el objetivo de la acción. - El centro de la capital de Yemen, Saná, se vio sacudido por tres fuertes explosiones en la noche del domingo, mientras que ayer fue secuestrado un ciudadano británico.

Publicidad

Auxilio para los que sufren

La ONU pidió más 2.000 millones de dólares para alimentar y asistir a 20 millones de personas en la franja de Sahel, al norte de África. Los conflictos armados en Mali, Nigeria, Sudán y República Centroafricana afectaron los mercados y provocaron escasez de alimentos en la región.

La monarquía cobra un sueldo

El rey Juan Carlos decidió asignar por primera vez un sueldo fijo a la reina Sofía y a la princesa Letizia. La reina de España percibirá 131.739 euros anuales y la esposa del príncipe Felipe, Letizia, 102.464 euros, en concepto de salario y gastos de representación.

Mujica, cara a cara con las FARC

Publicidad

José Mujica, se reunió en Cuba con los negociadores de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), aunque no estuvo presente Timoleón Jiménez, alias “Timochenko”, el máximo dirigente guerrillero. El encuentro con el presidente uruguayo se realizó durante la reciente cumbre de la Celac. Mujica le había dicho a su par colombiano, Juan Manuel Santos, que quiere mediar en el conflicto.

Comentarios