Duelo de fieras

“Puma” Gigliotti y “Torito” Cavenaghi vuelven arriba para marcar.

VIENE EN LEVANTADA. Cavenaghi marcó en Salta y sueña con volver a hacerlo hoy. VIENE EN LEVANTADA. Cavenaghi marcó en Salta y sueña con volver a hacerlo hoy.
01 Febrero 2014
MENDOZA.- Uno venció la gastroenteritis que lo planchó durante la semana y el otro le ganó la pulseada al “Rayo” goleador del Superclásico pasado. Emmanuel Gigliotti será hoy el 9 de Boca y Fernando Cavenaghi, que ocupará el lugar de Juan Carlos Menzeguez, el de River. Los equipos más grandes jugarán a las 22.10 por la Copa Luis Nofal y las fieras del área quieren despedir el verano a puro gol. ¿Cuál ganará en el duelo de artilleros?

La cosa es así: el “Puma” aún no marcó en los amistosos que estuvieron en el calendario “xeneize”. El nuevo esquema de Carlos Bianchi lo dejó como único faro de ataque y ahora el ex Atlético debe esperar un poco más de la cuenta hasta que le llegue una pelota que pueda disparar al arco. Igual, el hombre la juega callado y jamás se queja; se ganó la titularidad con el “Virrey” y lo menos que quiere es defraudar. “El sistema (4-2-3-1) es distinto y me gusta”, juró. “Pero ahora tenemos que ajustar bien cada movimiento, para lo que pretendemos, que es ser protagonistas en el torneo”, dijo “Emma” antes de acostumbrarse a las nuevas órdenes y a que los pases gol lleguen de volantes devenidos en extremos (Martínez y Sánchez Miño).

Lo del “Toro” no tiene tanto que ver con tácticas... Para el duelo de hoy Ramón Díaz lo incluyó por ídolo y porque confía. Además, el nuevo “Gordo” viene de anotar en Salta ante San Lorenzo (cuando jugó con el alternativo) y el DT quiso darle otra oportunidad, pese a que en el primer Súper se hizo expulsar sobre la hora y al segundo no lo jugó (por esa suspensión). “Necesito que siga jugando él: es nuestro capitán, nuestro ídolo y está para jugar dos partidos seguidos”, dijo el “Pelado” para justificar el cambio por el “Rayo” Menzeguez.

A diferencia de Gigliotti, esta noche Cavenaghi volverá a tener compañía arriba con Teófilo Gutiérrez de arranque, y si en una buena noche cada uno por su cuenta puede hacer estragos, juntos podrán ser la dinamita que vuelva a hacer explotar a Boca.

Los momentos serán diferentes, igual que los esquemas plantados por sus técnicos, pero el “Puma” y el “Toro” hoy y siempre coincidirán en su búsqueda: la red. (Especial)

Temas Mendoza
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios