Arranque de lujo para la fiesta del Yocavil

Arranque de lujo para la fiesta del Yocavil

Comienza el festival en Santa María, Catamarca, con los recitales de Abel Pintos y de Jorge Rojas

CON FUTURO. La joven voz de Abel Pintos se escuchará en Santa María. CON FUTURO. La joven voz de Abel Pintos se escuchará en Santa María.
31 Enero 2014
Apenas nos separan 200 kilómetros, una distancia menor ante la enorme oferta artística que presenta el Festival Nacional del Yocavil, en Santa María, Catamarca, que comenzará esta noche y terminará el lunes.

Desde el arranque en el escenario majestuoso del anfiteatro Margarita Palacios (totalmente renovado para esta fiesta popular), la cartelera demuestra ser una selección de mucho de los más granado del folclore argentino y de sus principales figuras populares. Las entradas con abonos para todas las noches (reservadas a los 6.000 primeros compradores) ya están agotadas, y se espera que el amplio espacio dedicado a los recitales esté repleto. No se suspende por lluvia.

Las puertas se abrirán a las 20 y una hora después comenzará el desfile de los artistas. Para este fin de semana, se calcula que habrá más de 20.000 visitantes en esta hermosa ciudad de los Valles Calchaquíes.

La noche de apertura de la XXXVI edición del festival tiene dos platos fuerte, en las voces de dos de los cantantes con mayor cantidad de seguidores jóvenes: Jorge Rojas y Abel Pintos. La primera cartelera la completan el grupo Matacos (su presentación en Cosquín se debía realizar en esta madrugada) y el humorista El Tanque Rojas.

Para mañana está programada el recital especial de Ramón Palito Ortega, con su repertorio clásico de temas populares, de gran predicamento en todas las generaciones. La dosis de humor estará a cargo de QV4, y también participarán La Cantada y Peteco Carabajal.

Soledad Pastorutti, Sergio Galleguillo, Los Diableros Jujeños, Franco Barrionuevo y el Bomba Contreras figuran para el domingo, mientras que en el último día estarán sobre el escenario Los Huairas, Los Tekis, Gustavo Remessar (último ganador de Talento Argentino), Los Surcos, Emilio Morales, Silvia Pacheco y Los Cumpas, con la conducción especial de Mariano Iúdica.

Para completar la atractiva oferta, se sortearán dos motocicletas, un auto, una camioneta y una casa, en el cierre de las distintas jornadas.

Comentarios